Bradl

Gran Premio de Argentina 2014 Termas de Río Hondo: La previa

Mucho tiempo han tenido que esperar en Argentina para albergar de nuevo un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Desde los tiempos del doblete de Álex Crivillé y Emilio Alzamora (¿recordáis aquella última vuelta y las triquiñuelas de Melandri? ) el pais sudamericano ha estado fuera del calendario del mundial, y esta temporada regresa en el nuevo Circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Bradl
Team LCR
Sin una referencia clara en el motociclismo actual, será el recuperado para la causa Sebas Porto quien se ponga el mono para representar a Argentina a su Gran Premio, aunque otros pilotos, como Andrés González o Ezequiel Iturrioz disputan el CEV o Luciano Ribodino es el piloto a seguir en el Campeonato Brasileño.

Las actuaciones de Porto en su reaparación en el CEV han dejado patente su innata calidad, aunque no haya acabado de concretar buenos resultados.

El Circuito, rapidísimo, será una prueba para todos los pilotos, pues solo unos cuantos escogidos pudieron rodar allí durante unos test el año pasado. De hecho, uno de ellos, Cal Crutchlow, no estará tras no haberse recuperado de su lesión.

Por tanto, la pista es nueva para todos, y todos partirán el primer día con la necesidad de aprenderse el circuito, buscar la puesta a punto óptima y buscar sus trucos, pudiendo ser la oportunidad para pilotos no acostumbrados a rodar en las primeras posiciones de asomar la cabeza.

Las dos primeras carreras han dejado claro que el hombre a batir en MotoGp es Marc Márquez. Ganó en Qatar mano a mano y en Austin por aplastamiento. Sin duda, un circuito nuevo es un reto, pero el talento de Márquez no conoce límites.

Muchas dudas genera Jorge Lorenzo. Dos errores le han privado de luchar por la victoria en la primera vuelta en las dos carreras disputadas, con un pobre bagaje de 6 puntos que le obligan a remar para recuperar terreno.

Si ha aprendido la lección, y sus nervios están en su sitio, volverá ese Lorenzo fino y elegante, que con un ritmo constante luchará por la victoria. Si no es así, quien sabe…

Pedrosa estará en la lucha por el pódium, agazapado y buscando su oportunidad para superar a su compañero de equipo.

Por su parte, Rossi comenzó muy fuerte el campeonato en Qatar, así como la carrera en Austin, siendo su máquina la que no estuvo a la altura, contribuyendo a sembrar mas dudas en el garaje de Yamaha.

Veremos las opciones que quedan para los satélites, Ducati y la Yamaha de Aléix Espargaró en un circuito calificado por quienes han rodado como muy rápido.En Moto2, Viñales se ha ganado el derecho a ser considerado candidato al título. Lo dice su jefe de equipo y lo corrobora su inicio de temporada.

Con ese talento, y un mundial en su palmarés, el concepto de novato queda en un segundo plano.Junto a Rabat y, si se pone las pilas, Nakagami, serán quienes se jueguen el título. Veremos también si el equipo Aspar aprovecha su conocimiento de la pista, Terol participó en los test junto a Rabat el año pasado, y tanto él como Torres consiguen el buen resultado que merecen.

Nuestro representante cántabro, Román Ramos, puede aprovechar el desconocimiento colectivo de la pista para mejorar sus resultados, aunque su objetivo sigue siendo aprender.

Moto3 se ha puesto muy interesante con la pelea KTM-Honda, o Miller vs Honda, como queráis llamarlo. Otra vez, tal y como sucediera el año pasado, el abanico de favoritos va a ser amplio. Miller, Vázquez (este año puede ser el suyo), Rins, Márquez, Kornfeil…dejemos que pasen las carreras y veremos cuantos aguantan el tirón.

La acción, para quienes se lo puedan permitir y la cobertura lo permita, comienza el viernes a la hora de comer, para el resto de los mortales, el domingo en diferido (que manía le estoy cogiendo a esta palabra…).

Si al menos tenéis la oportunidad de seguirlo por twitter, compartimos los horarios

Horarios Gran Premio de Argentina de MotoGp

Relacionadas