Adrian Benito
.
Este fin de semana se celebró en Alcarrás la primera de las siete pruebas que completan el calendario de la Copa de España de Velocidad y el equipo de Rosbel motorsport se instaló en el Box 6 con muchas ganas de probar las mejoras realizadas en la moto después del test del día 11 y empezar a medir a Adrián Benito contra otros pilotos de la categoría.

Adrián salió desde la 20ª posición en la parrilla, realizando una muy buena salida y consiguiendo progresar hasta la 13ª, sin embargo,  a mitad de carrera,  los neumáticos usados de Adrián empiezaron a deslizar por el desgaste y no consigue conservar su ritmo, perdiendo posiciones hasta cruzar la meta en 16ª posición, a tan solo un puesto de puntuar y sabiendo que con algo más de presupuesto estar entre los 10 primeros no hubiera sido difícil.

La clasificación general deja a Adrián en la 16ª posición con 0 puntos, y en la 9ª posición de su categoría con 7 puntos.

Rosbel motorsport y Adrián despiden el fin de semana muy contentos sabiendo que han hecho todo lo que podían hacer y algo más, y lo que es más importante, que Adrián puede llegar a ser muy competitivo y rápido.

Adrián Benito (Cata 22): “Ha sido un fin de semana muy intenso ya que los entrenamientos son muy cortos de solo 25 minutos y hay que estar muy concentrado para aprovechar cada vuelta y volver al box con información útil para el equipo. Me han ayudado mucho y se ve que la adquisición de datos ayuda mucho porque hemos rebajado los tiempos en tan solo dos entrenos. Es una pena disponer de tan pocas gomas porque al usar las nuevas para intentar mejorar el crono y colocarnos lo mas delante  en la parrilla nos impide ir rápidos al final de la carrera. De todas formas estoy muy contento con el equipo y el resultado, no me conocía el circuito y aquí hay mucho nivel, acabar rozando los puntos demuestra que estamos fuertes y formamos un buen equipo”.

Luis Miralles (Telemétrico): ” Me ha sorprendido lo rápido que aprende Adrián y lo rápido que puede ir, este fin de semana solo hemos usado un juego de neumáticos nuevos y todos de compuesto medio, y aún así nos hemos quedado a tan solo 3 segundos del ritmo de cabeza en un trazado que no se conocía, sabemos que tenemos un piloto muy rápido al que tenemos que ir conociendo para saber cómo plantear los entrenamientos y sacarle el mayor provecho, estamos muy contentos con el trabajo del equipo en general y nos ha sorprendido mucho Adrián como piloto.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias