Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) partirá primero en la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport, después de conseguir la pole position que inaugura su palmarés de Supersport esta tarde en el circuito de Assen.

Marino
Dpto Prensa WSBK
Con precipitaciones de lluvia durante los 15 últimos minutos de la tanda, algunos pilotos conseguían rebajar sus mejores tiempos en los primeros momentos, lo que situaba a Marino en la primera posición gracias a un tiempo de 1’38.106 a pesar de los intentos del local Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport). El holandés era finalmente entorpecido por otro piloto en la que podía haber sido la mejor vuelta de la sesión.

Junto a Marino y van der Mark completará la primera línea de parrilla para la carrera a 18 vueltas el ganador de Aragón, Kenan Sofuoglu (Mahi Team India Kawasaki), que a pesar de conseguir los mejores registros en los primeros sectores del trazado, no mantenía su ritmo en la parte final. Al menos sí amenazaba la posición del dúo en cabeza y lograba la segunda plaza.

La segunda línea estará compuesta por el ganador en Australia, Jules Cluzel (MV Agusta RC – YMS), Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) y el líder de la clasificación provisional Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha).

Tony Coveña (Kawasaki Ponyexpres Intermoto) completaba la lista de los pilotos locales entre los 20 mejores, ascendiendo hasta la posición 18.

Por su parte, el ex piloto de Superstock 600 Alessandro Nocco (San Carlo Puccetti Kawasaki) sufría una caída a 10 minutos del final, aunque el italiano salía ileso del lance. Mañana partirá decimo noveno en parrilla.

La única sesión de entrenamientos clasificatoria para la segunda prueba de la Copa FIM Superstock 1000 se ha celebrado en condiciones lejos de las ideales esta tarde en el icónico trazado de Assen.

Impulsado por su reciente podio en Aragón, el honor de la pole position correspondía a Lorenzo Savadori y el Team Pedercini, con el piloto consiguiendo el mejor tiempo por primera vez. Asimismo, Savadori conseguía la mejor vuelta hasta la fecha para la categoría en este circuito.

Junto a él estarán mañana en primera línea de parrilla el ganador en Aragón Leandro Mercado y el compañero de éste en el equipo Barni Racing Ducati, Ondrej Jezek, que han sido segundo y tercero respectivamente.

En la segunda línea estarán Fabio Massei (EAB Racing Team Ducati) y Kevin Valk (MTM Racing Team Kawasaki) junto a Romain Lanusse (Team Pedercini Kawasaki), que completa la lista de los seis pilotos más rápidos.

El hombre que subió por primera vez al podio de STK1000 en Aragón, Kyle Smith (Agro-On Wil Racedays Honda) sufría una caída a cuatro minutos del final y partirá noveno en parrilla. Alex Schacht (EAB Racing Team Ducati) también se iba al suelo y era trasladado al centro médico del circuito para ser examinado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias