Crónica del Gran Premio de Argentina de Moto3

Dos años ha esperado Romano Fenati para volver a ganar un Gran Premio. Si en 2012 Fenati destacaba por su finura y elegancia, hoy en Termas de Río Hondo ha sacado su versión mas agresiva para imponerse en una polémica última vuelta frente a Marquéz y Miller.

image
Foto: Team Sky VR46

Los pilotos de la primera fila dominaron la primera parte de la carrera, con Miller, Fenati y Efrén Vázquez, crecido tras mandar en el warm up, se alternaron en la primera posición.

Tras ellos, un numeroso grupo trataba de abrirse paso para contactar con el trío de cabeza, en el que estaban Rins, Márquez , Loi o Danny Kent.

Los dos primeros remaron hasta llegar al trío de cabeza, algo que pareció espolear a un Vázquez que basaba su estrategia en dar un fuerte tirón, algo que sus rivales no permitían. El vizcaíno cometió un error al sobrepasar el piano y desde ese momento no volvió a aparecer por los puestos de cabeza, quedando relegado junto a Rins a la lucha por la quinta plaza, ya que el joven belga Livio Loi los rebasó y se fue a por los líderes.

Las últimas vueltas fueron emocionantes, con Márquez, Fenati y Miller ofreciendo un espectáculo soberbio. En la última curva, un alocado Fenati metió su KTM por donde pudo, o creyó poder, y superó en una maniobra un tanto delicada a sus dos rivales para conseguir su segunda victoria , que tuvo que ser confirmada por dirección de carrera, que investigó la maniobra. En cualquier caso, al pupilo de Valentino Rossi le han restado un punto del carnet.

Miller sigue líder del Campeonato, por delante de Fenati y Efrén Vàzquez antes de la cita  de la semana que viene en Jerez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias