PodiumAssen

WSBK 2014 Assen: Guintolí y Rea vencen. VD Mark consigue la victoria en Supersport

Guintoli, Rea y Van de Mark, vencedores en Assen

PodiumAssen
Dpto Prensa WSBK

Assen, La Catedral del Motociclismo, ha acogido las carreras correspondientes a la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport.

Con el tiempo como principal preocupación en los boxes de los distintos equipos, la lluvia hizo acto de presencia por la mañana durante la sesión de calentamiento, permitiendo a Toni Elías llevarse el mejor tiempo.

Ya en carrera, Sylvain Guintoli dio un fuerte tirón en la salida, consiguiendo una cómoda ventaja mientras sus perseguidores hacían la guerra por su cuenta.

Por el camino y en la primera parte de la prueba, dos candidatos a la victoria como Davide Giugliano y Eugene Laverty veían esfumarse sus opciones al caer.

Sykes, recuperado de un leve error, se puso en modo persecución para recuperar los más de tres segundos de desventaja respecto a Guintoli.

En el grupo perseguidor, Toni Elías se deshacía de sus compañeros de grupo, para asegurarse una fantástica quinta posición con una exhibición de su característico pilotaje. En ese grupo estaban Melandri, Davies y Leon Haslam.

Cuando Sykes parecía poder cazar a Guintolí, la EBR de May comenzó a derramar aceite sobre la pista, obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja a cinco vueltas del final.

De este modo, Guintoli se hacía con la victoria, seguido del británico de Kawasaki y Jonathan Rea, quien se llevó el tercer puesto en el pódium tras pelearlo con Loris Baz. El italiano Canepa fue la primera EVO en ver la bandera a cuadros.

La segunda carrera tuvo muchas dosis con suspense. Declarada en seco con la lluvia al acecho, la carrera fue retrasada para hacer cambio de neumáticos, pero en la tercera vuelta cuando la lluvia hacía inviable competir, fue parada.

Tras mas de una hora de deliberaciones e inspecciones, se dio una nueva salida, a diez vueltas.

Jonathan Rea tomó ventaja en la salida y puso tierra de por medio. Por el camino, la carrera perdió a Guintoli, que rodaba en una cómoda segunda posición, y a Laverty, en un fin de semana para olvidar.

Poco después era Toni Elías quien acababa por los suelos una carrera muy complicada.

Alex Lowes comenzó a recuperar terreno e irse en busca de Rea, dejando a tras al binomio Giuliano-Melandri.

Al piloto de Suzuki le faltó una vuelta para alcanzar a Rea, quien ganó una vez más en Assen, el circuito de su equipo, sellando un gran fin de semana tras su pódium en la segunda carrera.

Lowes consiguió su primer pódium en la categoría y Giugliano fue tercero, ayudado por una inoportuna salida de Melandri, que le relegó a la sexta plaza. Sykes fue cuarto y Guintolí, quien volvió a pista, noveno.

En Supersport asistimos a la primera victoria de Michael Van Der Mark. Una victoria labrada durante todo el fin de semana y con un dominio demoledor de principio a fin.

Salvo en la primera vuelta, liderada por Sofuoglu hasta que un error le llevó a la quinta plaza, el holandés mandó la carrera en casa, primero en compañía del francés Marino y en solitario después.

Tras ellos un grupo que dejó las imágenes mas emocionantes de la prueba, con Cluzel, Sofuoglu, Kennedy, Zanetti y Coghlan luchando codo a codo.

El grupo se redujo a tres tras la caída de Kennedy y la fuga de Sofuoglu, quien se marchó en busca de Marino.
Cuando el turco estaba a punto de dar caza al piloto del equipo Intermoto, su moto dijo basta y el tricampeón del Mundo sufría su segundo abandono en tres carreras, lo que lastra sus opciones de lucha por el título.

Las últimas vueltas fueron un paseo para Van De Mark que lograba su primera victoria ante su público y en la casa de su equipo, Ten Kate. Marino aseguró la segunda plaza y en el grupo perseguidor fue Cluzel quien se llevó el gato al agua, por delante de Coghlan y Zanetti.

Nacho Calero, quien rozó la zona de puntos, terminó la carrera en la 17ª posición.

Relacionadas