Declaraciones de Marc Márquez, Mika Kallio y Romano Fenati, ganadores del Gran Premio de España

Marquez-PC
Repsol Honda Team
Romano Fenati: “Tiré fuerte desde el principio, desde la décima posición no era fácil llegar a la cabeza y desde las primeras curvas ya pude estar. Posteriormente rodamos muy deprisa hasta el final. Hicimos una buena carrera a pesar de que huboun montón de adelantamientos como en Argentina. Pero gané y estoy muy feliz”

Mika Kallio: “Hemos llegado a la carrera con un plan claro; tirar fuerte y abrir un hueco en cabeza ya que en las cinco primeras mientras los neumáticos fueran bien y después administrar la ventaja conservando los neumáticos hasta el final de la carrera. Y el plan ha funcionado a la perfección. Aun así, ha sido una carrera muy dura, porque mi ventaja era de más o menos un segundo y ha sido imposible hacerla más grande porque Aegerter ha estado tirando duro para darme caza. Ha sido una buena carrera y no he cometido errores, lo que siempre es bueno para la confianza de un piloto. La victoria de hoy ha sido una buena manera de terminar un gran fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo, todos ellos han hecho un gran trabajo aquí en Jerez.”

Marc Márquez: “He salido bien hoy, pero cuando vi que Valentino estaba tratando de pasarme en la primera curva yo sabía que su intención era la de frenar la carrera para que pudiera controlar el ritmo. Al rodar detrás de él me di cuenta de que podía ir más rápido, así que traté de adelantarlo a la mayor brevedad posible. Me sorprendió, porque no esperaba abrir una brecha tan grande. De todos modos, estoy en buena forma en este momento, pero puedo ver que Dani, Valentino y Jorge están dando su 100% en cada entrenamiento y en cada carrera. Estoy seguro de que tarde o temprano vendrá una carrera en la que seamo incapaces de ganar, pero vamos a tener que aprender de eso y tratar de sumar puntos importantes”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias