Rueda-LeMans

Gran Premio de Francia Le Mans: La rueda de prensa

Rueda-LeMans
MotoGp.com
Lógicamente, la primera pregunta para el líder del campeonato ha sido sobre su renovación por dos años con el equipo Repsol Honda por los próximos dos años, una noticia que se anunció ayer mismo.

“Estoy muy contento con esta renovación, era importante dar este paso. Yo estoy contento con este equipo y continuar con ellos es un sueño cumplido” ha explicado Márquez. “Confiaron en mí, me dieron esa oportunidad para pilotar una MotoGP y yo espero seguir en la misma línea e intentar darlo todo. Quiero darles las gracias por esta oportunidad”.

El campeón del mundo de 2013 ha reconocido que la pista francesa no es una de sus predilectas, “aunque las carreras que se disputan en este trazado de sean siempre buenas”. Y sobre su inicio de temporada, con cuatro triunfos consecutivos, Márquez ha recalcado: “Si, ha sido un inicio de temporada increíble, con cuatro triunfos y cuatro poles, pero llegará un día en que no me podré llevar la victoria, y en esa carrera habrá que ser inteligente y comprender la situación para sumar los máximos puntos posibles para el campeonato”.

Después de haber terminado segundo detrás de Márquez en Jerez, Valentino Rossi ha abordado el fin de semana en Francia diciendo: “También estoy contento con el inicio del campeonato con dos podios y dos segundos puestos. Desafortunadamente no ha sido posible vencer a Marc todavía, pero estoy contento con mi velocidad, mi nivel y mis sensaciones con la moto. Estoy trabajando bien con mi equipo”.

Su compatriota Andrea Dovizioso, representante del Ducati Team, ocupa el cuarto puesto en la tabla general después de cuatro carreras: “Estoy contento con el resultado de la pasada carrera, en Jerez. Fui quinto, pero lo importante era cerrar la brecha con los pilotos de delante y eso es lo que hemos hecho. Hemos hecho un test en Mugello y probamos distintos elementos, tampoco nada extraordinario, pero las pruebas fueron positivas pese a que tuve la pr4imera caída de la temporada… también es importante que sucediera en un momento donde no me jugaba nada”.

En Le Mans, Jorge Lorenzo suma tres victorias en la categoría reina y otra más 250cc. El mallorquín del Movistar Yamaha MotoGP espera tener nuevos motivos de alegría este fin de semana para remontar definitivamente un arranque de campaña que ha tenido varios momentos frustrantes.

“Si, evidentemente no estamos en la posición que esperábamos. En Argentina tuvimos ese tercer puesto, pero hemos empezado mal y los resultados no han sido lo que queríamos. Históricamente Le Mans es una buena pista para Yamaha, y especialmente desde 2008 a 2010 estuvimos especialmente fuertes”.

Pol Espargaró corre este fin de semana en el GP de casa para su equipo, el Monster Yamaha Tech 3. El piloto catalán ganó en Le Mans en 2010, en la categoría de 125cc, y se muestra confiado en seguir dando pasos adelante en sus inicios en MotoGP: “Creo que lo estoy haciendo bien y que vamos en la dirección correcta, estoy aprendiendo mucho, ppero necesito seguir mejorando”.

Pol ha comentado también la estrenada rivalidad con su hermano Aleix, ahora convertido en un rival directo en MotoGP: “¡Es un poco diferente con él ahora que estamos en una carrera juntos, me está presionando mucho!. Pero me ha sorprendido por lo bien que lo está haciendo esta temporada”.

También debutante en la categoría, el francés Mike Di Meglio corre para Avintia Racing en el GP de casa. Sobre la importante cita del fin de semana ha explicado: “MotoGP es emocionante pero difícil, todo es nuevo para mí, pero ya sabíamos que sería difícil antes de llegar a ella” .

Reflexionando sobre su victoria en 125cc en Le Mans 2008, Di Meglio ha bromeado: “Fue muy bonito ganar aquí porque ningún piloto francés lo había hecho durante mucho tiempo…¡ pero creo que será imposible volver a ganar este fin de semana! Mi objetivo es conseguir mis primeros puntos del año”.

Relacionadas