Copa de España Jerez

La Copa de España de Velocidad llega a Jerez

Copa de España Jerez
Iván Terrón / RFME
A partir del viernes los pilotos de la Copa de España de Velocidad rodaran en el Circuito mundialista de Jerez para disputar la segunda cita del año. Con más de 100 inscritos se espera que las carreras sean muy emocionantes y con luchas por la victoria hasta el banderazo final.

Como ya se anunció a principio de temporada, en algunas pruebas se van a celebrar dos mangas para las categorías convocadas de la Copa. En Jerez le toca el turno a PreGP125 y Pre Moto3 que saldrán a pista para carrera en dos ocasiones. El sábado, a las 16’20h, será la primera.

La organización también ha decidido que sea en estas instalaciones donde se haga la foto oficial con todos los pilotos del Campeonato. Después de la carrera de Pre Moto3 se harán las cuatro fotografías. Challenge 80 y Moto4 por una parte, PreGP125 y Pre Moto3 por otra, Open 600 y, por último, Open 1000.

El viernes el circuito ha convocado tandas libres no oficiales. Los pilotos podrán poner la moto a punto para la jornada sabatina en la que se celebrarán los cronometrados. A partir de las 11’20h arrancarán con Pre GP125 y PreMoto3. Tras la primera manga de estas dos categorías y las fotos de grupo, los cuatro poleman deberán acudir a la sala de prensa para dar sus valoraciones.

El domingo a las 11’00h se apagará el semáforo para C80 y Moto4, a las 12’00h para PreGP125 y PreMoto3, a las 13’00h para Open 600 y a las 14’00h para Open 1000.

Tras la carrera disputada en Alcarràs, en Challenge 80 lidera la general Alonso Sánchez con José Julián García como segundo y Miguel Parra como tercero. En Moto4 Andy Verdoia, Iván Vázquez y Lucas Gallego son los tres mejores por el momento, en Pre Moto3 Aleix Viu es primero, Héctor Garzó segundo y Raúl Fernández tercero.

En Open 600 Aitor García ganó en Lérida y, por lo tanto, está en cabeza. Le siguen Luis Fernando Sainz (también primero de Máster) y David Martínez. El mejor de Sub17 es Christian Palomares. En Open 1000 Alejandro Martínez, Roberto Martínez y Carlos Lamberto fueron los tres hombres que subieron al pódium en Alcarràs y ahora mismo encabezan la clasificación provisional. Roberto también es el mejor de Máster.

La representación femenina estará a cargo de Beatriz Neila que participará en C80, Sara Sánchez e Isis Carreño que lo harán en PreMoto3 y Laura Martínez y Andrea Sibaja en Open 600.

Relacionadas