Declaraciones de Tom Sykes, Loris Baz, David Salom y Michael van der Mark tras la prueba de Superbikes y Supersport en Donington Park

Podium Donington Park
Team Provec

Tom Sykes: “Sí, quizás la primera carrera ha sido la mejor de mi carrera deportiva, el mejor momento fue cuando gané el mundial pero a un solo evento este quizás ha sido el mejor. Hemos tenido problemas en la primera vuelta, Loris ha venido muy fuerte, no me quejo pero he tenido que irme largo y me ha costado muchas posiciones, en máxima inclinación mi moto fallaba un poco, he estado a punto de entrar a boxes, pero se ha solucionado solo y he podido seguir sin problemas. He pasado el 10 o 11 en la primera vuelta pero estaba muy motivado, primero me era difícil adelantar porque mis contrincantes exprimían a tope los Pirelli nuevos, cuando se han ido gastando un poco he lanzado mi ataque. En la segunda he salido mejor pero Loris tenía un buen ritmo y Sylvain también, Guintoli ha liderado media carrera pero he tirado a tope para alcanzarle y luego ganar la carrera. Buenísimo hacer otro doble como el de Motorland y soy líder del campeonato otra vez, parece que el verano ha llegado en mi carrera de casa.”

Loris Baz: “Estoy contento con mi primera carrera, he salido bien y he liderado muchas vueltas, he intentado irme pero no lo he conseguido, cuando Tom me ha pasado he luchado lo que he podido pero casi me voy al suelo un par de veces, estoy muy contento por mi y el equipo. En la segunda un poco lo mismo, Tom era demasiado rápido al final de carrera, no podía hacer más, en definitiva un día muy positivo salimos de aquí primero y segundo del mundial, con Tom liderando, nos vamos con una gran sonrisa.”

David Salom: “He sido vencedor dos veces hoy, en la primera carrera he pasado a Niccolo Canepa en la última curva y he ganado la carrera y en la segunda carrera he tirado desde el principio, pero en las tres últimas vueltas no sentía la mano, no sabía si daba gas o no! Al final Niccolo no ha podido atraparme así que he vuelto a ganar, estamos primeros en el campeonato con bastantes puntos de ventaja, muy bien para Kawasaki por este fantástico fin de semana.”

Michael van der Mark: “Ha sido un fin de semana increíble y fuimos muy rápido desde el principio, cuando estaba la pista seca el viernes. Ayer, en mojado, conseguí mi primera pole position, pero hoy mi comienzo de carrera no fue tan bueno. Sufrí con el agarre en las primeras vueltas, pero después encontré mi propio ritmo, y fui cada vez más rápido. Cogí al grupo que iba delante y les pasé lentamente. Cuando logré pasarlos tuveuna bonita pelea con Jules [Cluzel]. Cometí algunos errores y para las dos últimas curvas no quería tomar riesgos. Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo – hemos trabajado duro todo el fin de semana y tuve un accidente tonto en el calentamiento. Por suerte pudieron reparar la moto rápidamente y hoy fue perfecto.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias