PodiumOpen600

Sirerol se impone en Jerez en la categoría sub 17 de la Open 600

Su octava posición en carrera le ha servido además para sumar sus primeros siete puntos de la temporada

PodiumOpen600
Team Cardelus BST
La segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se ha celebrado en Jerez con unas condiciones óptimas para el pilotaje; sol y buenas temperaturas. Este escenario ha sido el propicio para que Alexandre Sirerol consiguiese los primeros puntos del año en la categoría Open 600. Y no solo eso, sino que el piloto del Cardelus-BST ha sido el más rápido en la subcategoría sub 17. Este resultado le coloca 14º en la general y cuarto en su respectiva subcategoría.

La caída en la prueba inaugural de Alcarrás, después de haber conseguido la pole, no ha sido un lastre para que el dianense saliese a pista dispuesto a todo en el trazado andaluz. Una vez apagado el semáforo rojo Sirerol realizó una buena salida que le permitió engancharse al grupo. No pudo aguantar demasiadas vueltas en él, debido al desgaste de los neumáticos, sin embargo su gran ritmo le fue suficiente para acabar octavo en carrera y sacando más de 15 segundos al siguiente piloto sub17 de la categoría.

Tras las buenas sensaciones de este fin de semana Sirerol ya está deseando la llegada de la próxima prueba, la cual tendrá lugar el próximo 29 de junio en la pista manchega de Albacete.

Alexandre Sirerol: “Hoy el objetivo era acabar la carrera y al final hemos conseguido ganar en nuestra categoría sacando 15 segundos al siguiente clasificado. Poco a poco voy cogiendo más experiencia encima de la moto y disfruto mucho más. La carrera ha sido complicada, al principio me he enganchado al grupo delantero pero poco a poco se notaba el desgaste de neumáticos. A pesar de esto todo ha ido muy bien y espero seguir así”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]