Declaraciones de Aléix Aulestia tras la prueba del BSB Superstock 600 en Donington Park

Aleix Aulestia, cuarto en Donington Park

Alex Aulestia T3 Racing
T3 Racing
Aléix Aulestia y el equipo T3 Racing disfrutaron su major resultado de la temporada en el Campeonato Británico de Superstock 600 en Donington Park, consiguiendo la cuarta posición.

Aleix comenzó fuerte el fin de semana, consiguiendo la quinta posición en la primera sesión de clasificación, un resultado con mucho mérito después de sufrir durante los libres algunos dolores derivados de su caída en la primera carrera de la temporada. El los clasificatorios, la lluvia permitió a Aulestia bajar el ritmo y rodar más cómodo.

En la segunda sesión, Aleix logró el segundo mejor tiempo, pero en peores condiciones meteorológicas, por lo que no pudo mejorar su marca anterior y logrando la sexta posición en parrilla.

En carrera logró la cuarta  posición después de haber rodado tercero durante diez de las doce vueltas, siendo la mejor Triumph en la clasificación. En las últimas vueltas, sus neumáticos de lluvia comenzaron a degradarse debido a que la pista se fue secando, obligando al catalán a cambiar el ritmo.

Aleix Aulestia: “En general, estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana, aunque haber rodado tercero la mayor parte de la carrera y acabar cuarto es una pequeña decepción. El equipo y la moto han estado fantásticos todo el fin de semana, aunque el tiempo complicaba las cosas. Me he sentido bien en la moto y he tenido confianza para apretar fuerte. He tenido cuatro o cinco sustos en carrera debido a los neumáticos, que hacían complicado dar gas tan rápido como quisiera y se fueron desgastando al final de la carrera. Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento y con mucha confianza para luchar por las posiciones delanteras. ” 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias