El piloto castellano manchego ha recibido de Ducati Ibérica una de sus grandes novedades para 2014, la nueva Ducati Diavel, una moto polivalente que puede formar parte de los espectáculos del Ducati Stunt Team

El piloto castellano manchego ha recibido de Ducati Ibérica una de sus grandes novedades para 2014, la nueva Ducati Diavel, una moto polivalente que puede formar parte de los espectáculos del Ducati Stunt Team

Emilio Zamora
Dpto. Prensa Emilio Zamora
Sin duda una de las novedades más importante de Ducati para 2014 es la nueva Diavel, una máquina que recoge directamente toda la experiencia del modelo anterior, pero que ha sido evolucionada para dar un nuevo paso al frente.
Ducati Ibérica ha cedido una unidad al Ducati Stunt Team de Emilio Zamora y el piloto de Casasimarro ya ha podido disfrutar de ella. Aunque la esencia de la máquina sigue siendo la misma, las modificaciones tanto estéticas (nuevas ópticas, entradas de aire) como en la parte del motor han dotado de más carácter a la Ducati Diavel.

Tras trabajar sobre la misma, adaptándola a las necesidades de las exhibiciones que Emilio Zamora realiza tanto en España como fuera de nuestras fronteras, la Diavel forma parte de las máquinas empleadas en los shows y no ha dejado indiferente a los aficionados que han podido disfrutar de ella en vivo.
Además, Zamora, ha podido disfrutar de esta evolución también en la calle, circulando por carretera, autopista y ciudad y sus conclusiones respecto a la nueva Diavel llevan todas a la misma conclusión, el “restyling” sufrido por la moto es todo un acierto.
Emilio Zamora: “He tenido la suerte de probar a fondo la nueva Diavel, de hecho, antes de incluirla en los espectáculos pude hacer unos 500 kilómetros con ella y me ha maravillado.
Su motor sigue siendo tan potente y vivo como siempre, pero gracias al trabajo que han hecho en Ducati, su entrega de potencia en bajos es más dulce y dosificable y eso me encanta.
En cuanto a la estética, que decir, los faros, la entrada de aire, el manillar un poco más retrasado… es todo un acierto y además de proporcionar más visibilidad en el caso de los faros led, hace que la conducción sea más cómoda aún y sin perder un ápice de la agilidad que demuestra cuando uno se mueve por ciudad. Además la versión Dark es brutal ¡me encanta ese acabado!
Tras haber trabajado en ella ya la tengo disponible en las exhibiciones y todo el mundo quiere verla y hacerse fotos con ella, pero además, gracias a la parte ciclo que trae me permite hacer unos trucos espectaculares y disfruto de ella en todo momento. Para mí es una moto muy polivalente y que me encanta, siempre que me subo disfruto mucho en ella.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias