Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia

Gran Premio de Italia: La Rueda de Prensa

En la víspera del inicio de la acción en el Gran Premio TIM de Italia, el campeón del mundo Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Andrea Iannone, junto con el talento italiano de Moto3 Romano Fenati, han dado sus impresiones iniciales a los medios de comunicación

Rueda de Prensa del Gran Premio de Italia
Dpto. Prensa MotoGp
Marc Márquez, el líder destacado en el Campeonato 2014 tiene en Mugello la que puede ser su papeleta más difícil hasta la fecha. En el trazado de la Toscana ha ganado su rival Jorge Lorenzo en las últimas tres visitas de MotoGP, el compañero de éste en el Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, se plantea la carrera de casa como una oportunidad de quebrar la racha triunfal del leridano, que además tiene presente sus caídas del año pasado, tanto en entrenamientos como en la carrera. El piloto del Repsol Honda Team ha abierto la rueda de prensa comentando:

“Tengo recuerdos positivos en este circuito, aquí logré mi primera victoria de mi carrera, en 125, y también sufrí esas caídas el año pasado, en los entrenamientos y después en la carrera; pero sé también que cuando me caí estaba cerca del primero, que en ese caso era Jorge… veremos cómo va este fin de semana”.

“Es un circuito muy especial, en MotoGP está muy reñido, es fácil cometer un error. El diseño es fantástico, pero es cierto que, por mi estilo de pilotaje, siempre me cuesta un poco. Ahora tengo un año más de experiencia, espero no caerme este año!”.

Y sobre las dificultades específicas en esta pista, el de Cervera ha añadido: “Habrá muchísimos aficionados y el 90% estará con Valentino; es un piloto increíble, seguro que va a estar a un gran nivel este fin de semana, pero Jorge también, será difícil, pero mi objetivo es intentar ganar, y si no se puede, intentar asegurar el podio, con un segundo o un tercer puesto”.

Valentino Rossi cumple 300 Grandes Premios este fin de semana “una cifra que no me pone contento porque significa que ya tengo una edad” ha bromeado el ídolo italiano en la rueda de prensa. “No, en serio estoy contento y llego en buena forma. Estoy contento con mi inicio de temporada, he conseguido tres podios en cinco carreras, y el objetivo es mejorar la velocidad, el ritmo. Este es un buen trazado para las Yamaha, al menos sobre el papel, porque la Honda ha mejorado mucho y Marc (Márquez) está dando más del 100%, así que creo que será difícil ganarle. Veremos, el año pasado se logró un buen resultado, sobre todo Jorge, y vamos a ver si en esta ocasión podemos disputar el podio”.

El nueve veces campeón del mundo ha comentado brevemente su posible renovación con Yamaha: “Ya hemos empezado a hablar sobre esto; necesitamos un poco de tiempo, pero espero seguir dos años más con este equipo”.

Lorenzo, que llega a la sexta cita del campeonato en quinta posición de la general y con un único podio en su casillero en el curso actual, ha valorado: “El año pasado llegamos aquí en un momento muy distinto al que llegamos ahora, pero creo que soy más competitivo de lo que estamos mostrando hasta ahora”.

“Esta es una carrera muy especial para mí” ha reconocido el balear en alusión a sus tres victorias consecutivas en las últimas visitas de MotoGP, “pero no sólo para mí, lo es para todos los pilotos, es una de de esas carreras que todos estamos esperando porque es un gran trazado y un circuito fantástico. Ojalá podamos hacer algo parecido a lo del año pasado”.

Álvaro Bautista, que llega a la cita italiana tras firmar en Francia su primer podio de la temporada, ha dicho: “Este es un trazado muy distinto al de Le Mans, aquí mi objetivo es conservar ese buen nivel, pero sé que llevarse un podio será dificilísimo, porque tengo a cuatro pilotos delante que lo complicarán mucho”.

“Hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando” ha resumido el piloto del GO&FUN Honda Gresini. “Es importante trabajar en la puesta a punto, porque no es fácil ir rápido en este circuito si no la tienes”.

Andrea Iannnone, que hoy ha presentado un carenado específico para su GP14 del Pramac Racing, ha hablado de su traspié en Le Mans y de sus objetivos en este fin de semana:

“Mi moto este año no va mal. En la última carrera me caí, y este fin de semana voy a intentar cambiar esta situación, porque no es buena ni para Ducati ni para el equipo, hay que darle la vuelta” ha opinado el piloto del Abruzzo, que tiene además motivos adicionales para buscar un buen resultado: “Para cualquier piloto italiano este es un fin de semana muy especial, pero para mí, que corro con una moto y una escudería italiana, todavía lo es más”.

Junto al quinteto de la categoría reina, ha comparecido el joven talento Romano Fenati, ganador este año en Argentina y España. El piloto del SKY Racing Team VR46, pupilo de Valentino Rossi, ha dicho: “Estoy muy contento con mi forma y con el inicio de la temporada, pero ahora tenemos que trabajar de esta manera a lo largo del campeonato. Creo que podemos conseguir algunos buenos resultados más, sobre todo aquí en Mugello. Hemos empezado a trabajar hoy para hacer las cosas bien para el fin de semana y vamos a ver qué podemos hacer. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible”.

Relacionadas