Álex Rins, Marc Márquez y Tito Rabat consiguen la pole en Mugello

Álex Rins, Marc Márquez y Tito Rabat consiguen la pole en Mugello

A pocos les sorprenderá que Marc Márquez haya conseguido una nueva pole position, pero no deja de ser un hecho realmente soberbio que el ganador y poleman de las cinco carreras previas del Campeonato del Mundo de MotoGp haya conseguido, de nuevo, la primera posición en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de MotoGp.
Ya son seis veces en seis carreras y la candidatura casi única a la victoria en la carrera de mañana, dispuesto a seguir rompiendo records.

A pesar de que Dani Pedrosa se había dejado ver tanto en la FP3 como en la FP4, en la sesión definitiva Márquez ha dado el máximo para demostrar quien manda en la categoría. De hecho Pedrosa solo pudo ser cuarto gracias a una buena vuelta final, pues en la primera fila se han metido Andrea Iannone, record de velocidad de la pista, y Jorge Lorenzo, dispuesto a seguir dando guerra en un campeonato que tiene muy complicado.

Junto a Pedrosa, desde la segunda fila, partirán Pol Espargaró y Cal Cructhlow.Valentino Rossi, en su Gran Premio 300, partirá desde la décima posición, junto a Bautista y Aléix Espargaró quienes entraron en la QP2 procedentes de la repesca.

Álex Rins en Mugello
motogp.com
Álex Rins ha conseguido la pole position del Gran Premio de Italia de Moto3 a pesar de haber sufrido una caída que ha obligado a su equipo a exprimirse al máximo para que el piloto de Honda volviese a la pista.

En una sesión de locura, la pelea por la rueda buena de cara a aprovechar los rebufos en la larga recta de Mugello ha convertido los entrenamientos en un simulacro de carrera, donde todos los pilotos rodaban extremadamente juntos, dificultando a los pilotos punteros marcar buenos tiempos.

Esto ha permitido que Rins mantuviese la primera posición con un tiempo previo a la caída, conseguido a rueda de Miller, como indicó al final de la sesión y que supone un nuevo record en la pista italiana. El australiano, muy beligerante con el resto de pilotos, saldrá desde la segunda posición y Jakub Kornfeil lo hará desde la tercera posición.

Álex Márquez lo hará desde la sexta plaza y Efrén Vázquez desde la undécima.

Quién tampoco afloja su ritmo es Tito Rabat. El piloto del equipo Marc VDS confirma su buen fin de semana con una pole position que le convierte en claro candidato a la victoria en la carrera de mañana, más si tenemos en cuenta que su principal rival, Mika Kallio, está teniendo una discreta actuación y partirá desde la décimo primera posición.

Junto a Rabat, un soberbio Sam Lowes y Sandro Cortese comenzarán la carreras desde la primera fila, con Folger, Aegerter y Salom en la segunda. Jordi Torres, en clara mejoría, saldrá séptimo, mientras Román Ramos tendrá que hacerlo desde la posición 33ª.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias