Crónica del Gran Premio de Italia de MotoGp

El motociclismo está de enhorabuena. La mejor versión de Jorge Lorenzo ha vuelto y nos ha regalado una extraordinaria carrera de MotoGp en el Gran Premio de Italia.

Lorenzo Márquez
motogp.com
El piloto de Yamaha ha llevado al límite a Marc Márquez, quien ha tenido que exprimirse al máximo para superar al mallorquín.

Ambos nos han regalado un soberbio espectáculo, una magnífica sucesión de adelantamientos en el incomparable marco de Mugello y que recordaremos quienes lo hemos disfrutado…en directo.

Detrás, como invitado de lujo, Valentino Rossi celebró desde el pódium su Gran Premio número 300, provocando el júbilo de los aficionados al término de la jornada.

Mientras el canal con los derechos en abierto para España emitía un reality show en diferido, Andrea Iannone salía primero en el embudo de la salida, en la que una maniobra de Lorenzo, que salió expeditivo, puso en aprietos a Pedrosa.

Iannone aguantó en primera posición una vuelta, lo que tardó Lorenzo, que había devuelto un adelantamiento a Márquez, en darle caza y empezar a liderar.

El mallorquín cobró un segundo de ventaja mientras Iannone se defendía de Márquez. Por detrás, Rossi comenzaba a ganar posiciones desde la décima posición en la que tomó la salida.

Pocas vueltas habían pasado cuando Cal Crutchlow, quien luchaba por entrar en el top 5, se iba por los suelos y su Ducati arrastraba a Stefan Bradl, quien cerraba un nefasto fin de semana tras ser duda para la carrera debido a su costalada de esta mañana en el warm up.

Las posiciones se iban estabilizando y Lorenzo lideraba, Márquez era segundo y Rossi tercero, el pódium estaba decidido, pero aun faltaba saber el orden.
Con mas problemas de los previstos, Pedrosa lograba promocionar hasta la cuarta posición, superando a Pol Espargaró, quien completó otra gran actuación.

Márquez no tardó mucho en neutralizar su desventaja sobre Lorenzo. Cuando la dinámica de la temporada indicaba que lo iba a pasar fácil, y mientras en el reality que emitían en el canal que tiene los derechos en abierto para España debían estar nominando, Lorenzo sacó su mejor pilotaje, su mejor estilo y dio absolutamente todo para impedir la victoria del líder.

Márquez lo intentaba en la recta, en la curva del final de recta y en cualquier lugar por donde su veloz Honda entrase, pero Lorenzo no se dejaba.

Este espectáculo fue en aumento a medida que la carrera llegaba a su fin, hasta que Márquez cogió unos metros en la última vuelta suficientes para llevarse el gato al agua y sumar su sexta victoria en las seis carreras disputadas. Antológico

En la clasificación general, Márquez suma el total de puntos posibles, 150, con Rossi ascendiendo a la segunda posición a 53 del líder.

Larga vida al Rock N Roll…en abierto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias