Crónica del Gran Premio de Italia de Moto2

Tito Rabat ha ganado el Gran Premio de Italia de Moto2. El piloto del Team Marc VDS ha vuelto a recuperarse de una mala salida y vuelta a vuelta ha reducido la distancia frente a sus rivales para conseguir la tercera victoria de la temporada, que le afianza en la primera posición de la clasificación general.

Tito Rabat Mugello
Team Marc VDS
El alemán Jonas Folger, cuarto en parrilla y mejor tiempo esta mañana en el warm up salió como un misil y pronto cogió un segundo largo de ventaja, mientras Thomas Luthi quedaba fuera de carrera tras una caída.

Luis Salom salía en busca del piloto del AGR Team, al tiempo que Tito Rabat activaba el modo persecución en busca de los dos pilotos que llevaba por delante.

A mitad de carrera, los tres rodaban juntos, pero tras unas pocas vueltas de lucha, Salom y Folger se vieron superados por el vendaval Rabat, quien metió la directa hacia la victoria.
Salom aguantó la rueda de Rabat, pero este mantuvo medio segundo de ventaja en la línea de meta.
Salom y Folger subieron al pódium por segunda vez en lo que llevamos de temporada, la de su debut en la categoría.
La cuarta plaza se la llevó Simone Corsi, después de pelear con Aegerter, Kallio y Zarco. Tras ellos, Sam Lowes, Viñales, Morbidelli y Jordi Torres, mientras Román Ramos terminó su primera carrera en Mugello en 29ª posición.

Tito Rabat amplía su distancia en la clasificación general, que ya es de 22 puntos respecto a su compañero Mika Kallio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias