Cuatro centésimas le separan del segundo en el primer contacto de WSS en Malasia

Jules-Cluzel
worldsbk.com
Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport comenzaban hoy el fin de semana de competición en Sepang con una primera sesión de entrenamientos extendida a 75 minutos en la que Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) encabezaba la clasificación.

El piloto de MV Agusta marcaba así el ritmo bajo condiciones meteorológicas de alta temperatura y gran humedad ambiental, sintiéndose como en casa desde el primer momento en el circuito malayo por haber competido en este escenario en el pasado en otras categorías.

A medida que aumentaba la temperatura y la humedad, llegaba la segunda tanda libre con los habituales 45 minutos, resultando Cluzel el más rápido en los tiempos combinados de las dos sesiones a pesar de no rebajar su registro de la mañana. Su tiempo de 2’09.423 le mantenía así por delante de Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda), que terminaba segundo. El piloto tailandés tampoco mejoraba en la segunda tanda, lo mismo que le ocurría al tercer clasificado, Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres).

El líder de la clasificación provisional Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport Team) era el primero en la lista en mejorar en la segunda sesión de la jornada, superando al quinto en la combinada, un Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) que no rebajaba en la segunda, y a Roberto Rolfo (Team Go Eleven Kawasaki) que sí lo lograba para situarse sexto.

El invitado local Zaqhwan Zaidi (SIC Racing Team) impresionaba en las dos sesiones, finalizando el día en una sorprendente undécima plaza en su debut en World Supersport.

Tony Coveña (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) sufría una caída cuando se habían disputado 20 minutos de la FP1, afortunadamente saliendo ileso. El piloto conseguía volver a pista cuando quedaban cinco minutos de la tanda, disputando la FP2 sin incidentes. Riccardo Russo también caía durante la mañana cuando rodaba entre los 15 primeros. Después saldría en la segunda sesión, finalizando la jornada décimo octavo. En esa misma tanda Florian Marino era el único piloto que era víctima de una caída, reincorporándose en los minutos finales.

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias