Ulacia

Noyes, Pietri y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team lideran los entrenamientos de Superbike en MotorLand Aragón

Los pilotos de la estructura madrileña han terminado la jornada de entrenamientos oficiales con los dos mejores tiempos. Lucas De Ulacia ha seguido su progresión para acabar en la vigésimo primera posición

Ulacia
Kawasaki Palmeto
La segunda cita del FIM CEV 2014 ha comenzado de manera oficial con la celebración de las dos sesiones de entrenamientos oficiales que han decidido el orden de parrilla en MotorLand Aragón.

Fiel a las previsiones, la temperatura ha ido subiendo a lo largo de la jornada hasta rondar los 35ºC ambientales. Esto ha propiciado que la primera sesión fuese la que ha decicido gran parte de la parrilla para las dos carreras de mañana.

El estadounidense Kenny Noyes ha sido el más rápido tanto con neumáticos de carrera como con los de clasificación. Tras realizar una primera parte trabajando de cara a pulir la puesta a punto de la Kawasaki ZX10R, ha centrado la segunda parte del entrenamiento a buscar ritmo de carrera. Precisamente con los neumáticos de carrera ha conseguido el mejor tiempo, que luego él mismo ha mejorado al montar los Michelin de clasificación. De esta manera Noyes se anota la segunda pole de la temporada sobre dos posibles. Con el ritmo de carrera mostrado por Noyes, el piloto afincado en Barcelona buscará mañana la primera victoria de la temporada.

Por su parte, el venezolano Robertino Pietri ha dado muestras de su potencial situándose en la tabla de tiempos tras Noyes, lo que le permitirá salir a carrera en la primera fila. Tras dedicar parte de la primera sesión a terminar de definir la puesta a punto de su montura, Robertino no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar aún más sus registros cuando ha montado el neumático de clasificación. Mañana Robertino intentará sacar partido al gran resultado de hoy y aspira a terminar en los puestos de podio e incluso luchar por la victoria.

Lucas De Ulacia ha vuelto a batir sus registros previos en el exigente trazado de MotorLand Aragón, rodando de manera continua y manteniendo un ritmo constante de 1.58 e incluso mejorando sus tiempos en la sesión vespertina. Además, De Ulacia se encuentra a poco más de un segundo de los tiempos que le permitirían entrar en el top15, un objetivo que el madrileño tiene en su punto de mira.

Kenny Noyes.“Estoy muy contento de estar de nuevo en la pole. Tenemos dos carreras mañana y a parte del tiempo con el neumático de calificación, estoy muy satisfecho pues el otro ’52 lo hicimos con neumático de carrera y creo que tenemos un buen ritmo por la mañana.

Por la tarde nos ha costado un poco más por el calor, pero vamos a trabajar con la telemetría para poder ver donde se puede mejorar el setting y que no fuerce tanto el neumático. La moto corre mucho y con el control de tracción aprovecha mucho la salida de curvas, pero con la temperatura el neumático sufre un poco. Hay que buscar una configuración más suave para la tarde y salir a tope en las dos carreras.

Además estoy especialmente contento, porque como en MotorLand tengo el Noyes Camp hay muchos amigos que han venido a verme y hacer la pole y luchar de la victoria delante de ellos en una de las dos carreras de “casa” me hace mucha ilusión.”

Robertino Pietri. “Lo primero es que estoy muy contento por el equipo, porque hemos conseguido las dos primeras posiciones en el FIM CEV de Superbike y eso el algo realmente difícil.

Creo que hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana, yo he entrenado a tope y tenemos posibilidades para luchar por la carrera. El ritmo es bueno, la moto se comporta bien y espero hacer una buena salida desde el centro de la primera fila y luego irnos con los pilotos de cabeza.

Será una carrera larga, con mucho calor, pero creemos que al final de carrera seremos muy fuerte y estoy esperando con ganas que llegue mañana.”

 

Lucas De Ulacia. “La verdad es que están siendo dos días de mucho trabajo, pero todo va bien. Estamos centrados en mejorar la sensación con las suspensiones y la verdad es que ha dado los resultados que esperábamos.

Cada vez me siento más cómodo encima de la moto y con los neumáticos. Tenemos mejor ritmo que el año pasado y seguimos mejorando nuestras prestaciones. Estoy muy contento, seguimos trabajando en la moto, así que seguro que seguimos progresando. Además ha sido un gran día para el equipo, con Kenny y Robertino en las dos primeras posiciones y eso también me alegra.”

Relacionadas