Podium-Noyes

Gran fin de semana para el Kawasaki Palmeto

Kenny Noyes ha ganado las dos carreras de Superbike y sólo Robertino Pietri, que ha terminado segundo en la segunda carrera, ha podido incomodarle. Lucas De Ulacia ha conseguido su primer punto de la temporada.

Podium-Noyes
Kawasaki Palmeto
El fin de semana de MotorLand Aragón ha supuesto un nuevo hito para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Si en el día de ayer Kenny Noyes conseguía la pole y Robertino Pietri alcanzaba la segunda posición, hoy este puesto se ha repetido pero en el podio de la segunda carrera.
Antes, en la primera, Kenny Noyes ha liderado con mano de hierro encabezando toda la carrera desde principio a fin y marcando en el camino la vuelta rápida. En esa primera carrera, Robertino Pietri ha tenido que conformarse con la quinta posición. Por su parte Lucas De Ulacia ha conseguido remontar hasta la decimoséptima plaza, muy cerca de los puestos que dan derecho a puntos.
En la segunda carrera, Noyes ha vuelto a salir y liderar la carrera desde el principio, aunque en esta ocasión si ha tenido que luchar contra otro piloto, Robertino Pietri, que ha llegado a liderar la carrera durante dos vueltas. Finalmente Kenny Noyes ha impuesto su ritmo, que era superior al del venezolano, para cruzar meta en primera posición marcando de nuevo la vuelta rápida de la carrera y además pasando a liderar el campeonato en la categoría de Superbike. Pietri ha terminado tras Noyes, consiguiendo de esta manera su primer podio del FIM CEV. Lucas De Ulacia ha vuelto a dar un paso adelante y tras luchar durante toda la carrera y remontar posiciones, ha terminado en una grandísima decimoquinta posición.
Tras un gran fin de semana llega el momento de poner la vista en la próxima cita del FIM CEV, que se disputará dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Allí los tres pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team buscarán seguir en la línea mostrada en MotorLand.

Kenny Noyes. Carrera 1: 1º / Carrera 2: 1º

“En la primera carrera he hecho una salida perfecta. Antes me costaba, acostumbrado a la Moto2, pero hoy no ha sido así y me he dedicado a tirar fuerte y hacer un hueco, porque pensaba que habría un grupo, a raíz de los entrenamientos, pero no ha sido así. He visto que era Morales y he intentado conservar neumáticos para poder llevar la moto hasta la victoria.
Al principio de la segunda carrera he tomado las cosas con más calma, porque con más calor y viendo lo que pasó en la segunda sesión de ayer he pensado que era mejor ir tranquilos. He visto que me ha pasado Robertino y podía apoyar fuerte de adelante, aunque a partir de que se ha desgastado el neumático trasero he podido pilotar más a gusto.
Hoy Carmelo ha tenido la mala suerte que tuvimos nosotros en Jerez y junto a las dos victorias nos hacen salir primeros de MotorLand. Pensé que nos costaría más recortar la diferencia, pero ya estamos en la posición que queremos.
Me alegra mucho el resultado de Robertino, el equipo está trabajando muy bien y eso hace que no sea yo el único que estoy delante, si no que mi compañero también esta muy cerca de ganar. Ha sido un gran fin de semana y me voy de aquí muy contento.”

Robertino Pietri. Carrera1: 5º / Carrera 2: 2º

“En la primera carrera he salido bien y he podido estar en los puestos de cabeza, pero he perdido demasiado tiempo en las primeras vueltas y no he podido terminar lo arriba que me hubiera gustado. Sin embargo, sabía que mi moto iba muy bien para la tarde con el calor, así que en la segunda carrera he hecho muy buena salida y me he pegado a Kenny.
Al ver que iba cómo él, he podido hacer el adelantamiento y he llegado a liderar la carrera. Es la primera vez que estaba aquí delante en el CEV. He intentado abrir hueco y lo he conseguido, pero sabía que Kenny llegaría porque tiene buen ritmo. Cuando me pasó he pensado que si seguía su rueda podría conseguir el podio y me he esforzado para conseguirlo. Pero a mitad de la carrera la moto ha empezado a cerrarse, he tenido algún susto y he pensado en mantenerme y aguantar el podio.
El equipo está trabajando muy bien, hemos hecho primero y segundo y ahora hay que seguir trabajando para subir en la tabla.”

Lucas De Ulacia. Carrera 1: 17º / Carrera 2: 15º

“Las dos carreras de hoy han sido de las más divertidas que he corrido hasta la fecha. He estado luchando por el top15 en las dos y en la segunda he terminado en los puntos. El equipo me ha ayudado mucho para poder llegar a estos resultados y ha sido un puesto muy trabajado.
Quiero felicitar a mis compañeros, que hoy han hecho primero y segundo y al equipo, porque sin ellos no hubiéramos conseguido estos resultados. Estoy entrenando con Borja Barranco, que me está ayudando mucho. Estamos rodando con la supermotard y el esfuerzo está dando sus frutos.”

 

Relacionadas