Fabio Quartararo consigue la tercera victoria del año, por 29 milésimas, y amplía su ventaja al frente de la general. Jesko Raffin –en Moto2– y Kenny Noyes –en Superbike– logran sendos dobletes en las dos mangas que sus respectivas categorías han celebrado hoy en Aragón

Fabio Quartararo consigue la tercera victoria del año, por 29 milésimas, y amplía su ventaja al frente de la general. Jesko Raffin –en Moto2– y Kenny Noyes –en Superbike– logran sendos dobletes en las dos mangas que sus respectivas categorías han celebrado hoy en Aragón

CEV-Motorland
Repsol Media
La prueba del FIM CEV Repsol disputada hoy en MotorLand Aragón ha deparado la tercera victoria, de cuatro carreras disputadas en Moto3, del francés Fabio Quartararo, que esta vez se ha impuesto en los últimos metros a un batallador Jorge Navarro. En las dos categorías restantes, Jesko Raffin –en Moto2– y Kenny Noyes –en Superbike– han pasado de sumar sendos ceros en la prueba inaugural en Jerez a alzarse hoy con un doblete de triunfos en las dos carreras que sus respectivas categorías han disputado. En el caso del suizo Raffin, los 50 puntos le han aupado a la segunda posición de la general, a 3 puntos del líder, el alemán Florian Alt. Mientras que a Kenny Noyes, sus dos victorias le han valido el liderato de Superbike.
La próxima cita del FIM CEV Repsol se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 22 de junio. En esta ocasión, será la categoría de Moto3 la que disponga de dos carreras con puntuación independiente.
Moto3
La pequeña de las categorías ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo, esta vez hasta el último suspiro de la prueba celebrada en MotorLand Aragón. En las primeras vueltas, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han cumplido con los pronósticos y han puesto tierra de por medio rápidamente respecto al resto de pilotos. Ambos se han estudiado durante toda la carrera, preparando así un duelo final que no se ha decidido hasta los últimos metros. Fabio Quartararo ha logrado adjudicarse su tercera victoria en 4 carreras, por sólo 29 milésimas sobre el valenciano Jorge Navarro.
El numeroso grupo perseguidor de Quartararo y Navarro ha sido el encargado de hacer vibrar a la afición durante toda la prueba, con sus continuos adelantamientos en busca de la codiciada tercera plaza que finalmente se ha embolsado el japonés Hiroki Ono. Con este resultado, el francés Quartararo se afianza en el liderato con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo, Jorge Navarro, y de 40 sobre la tercera, María Herrera, que hoy ha sido sexta.
Moto2
El suizo Jesko Raffin llegó a la cita de MotorLand con un 0 en su casillero tras la caída de Jerez, pero abandona Aragón con los 50 puntos cosechados hoy gracias a sus dos contundentes triunfos, en las que no ha dado opción alguna a sus rivales. El alemán Florian Alt ha sabido jugar bien sus cartas y, con un cuarto puesto y un segundo –en una segunda carrera con numerosas caídas–, se ha colocado como nuevo líder de la categoría intermedia.
En la clasificación general, Jesko Raffin sigue de cerca a Alt, a sólo tres puntos, mientras que el hasta hoy líder Edgar Pons es tercero a 17 puntos tras acabar quinto en la primera manga y sufrir una caída en la segunda.
Superbike
Siguiendo un guión muy parecido a lo ocurrido en Moto2, el gran dominador en la jornada de hoy ha sido el estadounidense afincado en España Kenny Noyes, al conseguir la victoria en las dos mangas que ha disputado Superbike y también el liderato de la categoría. Tras no acabar la carrera en la cita inaugural del FIM CEV Repsol, Kenny Noyes ha logrado resarcirse a lo grande, consiguiendo con solvencia los 50 puntos en liza en el día de hoy. Si en la primera carrera el estadounidense ha dominado de principio a fin, en la segunda su compañero de equipo, el venezolano Robertino Pietri, le ha plantado cara durante parte de una carrera que ha llegado a liderar, pero en la que ha acabado segundo, por delante de Iván Silva, tercero finalmente.
Tras las dos mangas disputadas hoy, Kenny Noyes es el nuevo líder de la categoría, remplazando a Carmelo Morales, que ahora es segundo a 5 puntos de diferencia –hoy ha conseguido un segundo puesto y ha sufrido una caída en la segunda carrera–. Iván Silva es tercero, también a 5 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias