Nuestro compañero David Asencio escribe acerca de la temporada de Xavi Forés en el Campeonato Alemán

La historia de Máximo Décimo Meridio es conocida por todos. Se trata de un general hispano dentro del ejército del Imperio Romano. Su última batalla la libra en Vindobona contra las tribus germánicas. Esta victoria es la que le tendría que haber llevado a la gloria. El resto de la historia la conocéis si habéis visto la película Gladiator, pero en el caso de Xavi Forés está por escribir.

Fores-podium
(C)Schneider / Superbike IDM
Sí, Xavi es nuestro singular “soldado” que ha tenido que ir al IDM, Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo, para tener la opción de demostrar cuánto vale como piloto. Xavi, que tiene un largo recorrido dentro del mundo de la competición, ha sido ganador del CEV en la categoría Stock Extreme en 2010 con BMW Motorrad y en 2013 con una Ducati Panigale gestionada por su propio equipo, el Ducati Twelve y el apoyo de Ducati España.

En 2011, tras ganar el CEV, fichó por el equipo de Aspar para llevar una de las Suter, teniendo como compañero de equipo a Julián Simón, pero las cosas no salieron como esperaba y abandonó el equipo con problemas en la relación piloto-equipo antes de acabar la temporada. En 2012 disputó de nuevo el CEV con el equipo con el que consiguió el título dos años antes, quedando tercero en la general. 2013 era un año complicado para él, las dificultades económicas del equipo portugués con el que iba a participar en los campeonatos nacionales de Portugal y España hicieron que estuviese a punto de dejar la temporada en blanco; aún así emprendió una aventura arriesgada, hacer el CEV con equipo propio, sin un presupuesto cerrado y una moto por desarrollar. Con esta base consiguió no solo proclamarse campeón de Stock Extreme en el CEV, además consiguió el Campeonato de Europa de la categoría. Tan buena fue la temporada que Ducati le premió con poder participar en la manga celebrada en Jerez del WSBK, con buenos resultados a pesar de una caída en la segunda manga.

Y este año, teniendo en cuenta quizás que la categoría de Superbikes tiene mucho más arraigo en Centroeuropa, ha decidido marcharse a correr el Campeonato Alemán. La conquista de Germania está por llegar y va por muy buen camino. Doblete en la primera carrera en Lausitzring, primero y tercero en Zolder y de nuevo doblete en Oschersleben. El piloto español, englobado en el 3C-Racing Team, está primero en la clasificación por delante de su compañero de equipo, un tal Max Neukirchner…, que por si no lo sabíais participó el año pasado en el WSBK con esta misma moto. Con 20 puntos de diferencia, la temporada de Xavi está siendo formidable. Los que seguimos la carrera ayer (por live-timming, no hay manera de verlas por la tele) veíamos cómo en la tercera vuelta la ventaja ya estaba por encima de los tres segundos, llegando a ser casi de nueve en algunos momentos de carrera.

El acoplamiento de Forés con la Panigale es total casi desde el primer día. Los circuitos son nuevos para él y aún así lleva dos poles y ayer hizo record del circuito. Salvo una manga, todas las ha acabado como vencedor y en la que no lo fue quedó tercero, debido a un problema eléctrico en la moto cuando lideraba la carrera.

Se merece una oportunidad, una buena oportunidad. Pero él ha optado por ganársela, trabajarla duro en Germania para llegar a lo más alto, donde se merece. Quisiéramos verlo en el WSBK, estamos seguros que haría un papel extraordinario. Tiene talento, mucho, va rápido se monte en lo que se monte y ha demostrado valor y coraje cuando la batalla se ha puesto mal, muy mal, luchando contra los enemigos y contra los elementos.

Os animamos a que sigáis la temporada que está realizando en el IDM, que está siendo magnífica. Es uno de los nuestros, un hispano en Germania. Ya ha ganado tres batallas y quiere ganar la guerra. Seguro que lo consigue.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias