Claudio Hidalgo disputó la prueba de la Copa de España y Campeonato Manchego en Albacete

Este fin de semana se disputaba en el Circuito de Albacete el Campeonato Manchego de Velocidad y la Copa de España, donde se dieron cita más de 200 pilotos repartidos en las distintas categorías y numerosos equipos, lo que daba una imagen del paddock espectacular de lleno absoluto.

Claudio-Hidalgo-AlbaceteClaudio Hidalgo

La actividad comenzó el viernes con los entrenamientos libres, celebrados bajo el calor que se mantuvo durante todo el fin de semana.

El sábado, con 54 grados en pista,  tuvieron lugar los cronometrados.

Claudio Hidalgo consiguió marcar su mejor registro en el primer cronometrado, donde apretó todo lo que pudo sabiendo que en el segundo cronometrado haría más calor y sería imposible bajar los tiempos, como les ocurrió a casi todos los pilotos. Finalmente con un tiempo de 1.38.457 con su BMW S1000RR, se clasificó para parrilla en el puesto 19º de 29 pilotos, donde competían juntos Copa de España y Campeonato Manchego.
El domingo amanecía menos caluroso, por suerte para todos los pilotos, y en el warm up Claudio consiguió acercarse a su mejor registro sin esfuerzo. Tras la sesión de calentamiento, el piloto asturiano comentaba: “los tiempos salieron fácil, rodando cómodo y sin mucho esfuerzo, estoy motivado para la carrera donde intentaré mejorar el crono y avanzar puestos en la general“.

La carrera de Open 1000 se disputó a las 14.30h, y tras una mala salida Claudio Hidalgo consiguió ir avanzando posiciones, igualando su vuelta rápida ya en la segunda vuelta de carrera, adelantando pilotos vuelta a vuelta hasta que un problema en la sexta vuelta hizo que perdiera 20 segundos, quedando descolgado del grupo con el que luchaba por seguir avanzando puestos.

“Iba muy motivado y con ganas de seguir apretando, pero la moto dio un problema y perdí un tiempo valioso hasta que pude recuperar la marcha. Aún así, salí con ganas para intentar recuperar posiciones y conseguí adelantar a varios pilotos para buscar un buen puesto en la clasificación del manchego”, afirmaba Hidalgo tras la carrera, en la que finalmente terminó en el puesto 15 de la Copa de España.

Finalmente, Hidalgo quiso agradecer “al equipo VST Racing Team, que durante todo el fin de semana me ha ayudado mucho a pesar de todo el trabajo que tenían con sus pilotos, ha sido una pena no haberles recompensado con una carrera mejor

Suscríbete a nuestro boletín de noticias