sirerol-d-32

Fin de semana lleno de contrastes para Sirerol en Albacete

La victoria en la categoría de sub 17 en la carrera del sábado, con un quinto puesto en la general, se quedó eclipsada por una caída en la última vuelta de la prueba del domingo que le hizo entrar 24º en la global y quinto en sub 17

sirerol-d-32
Dpto. Prensa Álex Sirerol
Alexandre Sirerol ha vuelto a demostrar que poco a poco se está adaptando a su Kawasaki ZX6R en la Open 600 del Campeonato de España. El piloto del Cardelus-BST a punto ha estado de repetir dos quintos puestos en la general y una doble victoria en la categoría de sub 17 en este fin de semana de competición en Albacete, de no ser por un toque que le llevó al suelo en la última vuelta de la carrera del domingo.

En la tercera cita de la temporada, celebrada en el Circuito de Albacete, a la categoría de Sirerol le correspondían dos mangas: una el sábado y otra el domingo. La primera siguió el guión deseado. Tras una buena salida, el joven de Denia se consolidó en los puestos delanteros y rodó prácticamente toda la carrera en la quinta plaza, misma posición que ocupó en la general al paso por meta. A su vez, volvió a ganar en la categoría sub 17, lo que le alzaba a lo más alto de esta clasificación. Las sensaciones eran muy buenas y tanto él como el equipo esperaban repetir e incluso mejorar en la segunda prueba del domingo.

Sirerol lo hizo todo para conseguirlo. Tras tocarse en la salida con otro piloto tocó remontar, pero en pocas vueltas ya había escalado hasta el grupo que luchaba por la quinta plaza. Uno a uno fue adelantando rivales y se colocó en esa posición. Su remontada no quedó ahí, sino que siguió tirando para alcanzar al cuarto clasificado, que se había descolgado de los tres primeros. Sin embargo la buena suerte no estuvo con él en esta ocasión. En un lance de carrera Sirerol se fue al suelo, al tocarse con un piloto en la curva cuatro, cuando se disputaba la última vuelta y rodaba quinto. Su participación no acabó ahí, sino que volvió a subirse a la moto para acabar 24º y quinto en la sub 17.

Los resultados de este fin de semana le dejan 10º en la general con 18 puntos y tercero en la sub 17 a cuatro de Christian Palomares y Oier Cascante que empatan en el liderato.

Alexandre Sirerol: Ha sido un fin de semana muy positivo porque he aprendido mucho en las dos carreras. Estoy satisfecho con mi actuación en ambas, porque hemos bajado tiempos y rodado en la parte delantera, pero me voy un poco desilusionado por el resultado, aunque son cosas que pasan y no puedes hacer nada. Cada vez me siento más cómodo encima de la moto y ya tengo ganas de subir de nuevo, a ver si en la próxima ya podemos hacer un podio en la general.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]