Albacete

El Circuito de Albacete recibe este fin de semana al FIM CEV Repsol

El próximo fin de semana se disputa en el Circuito de Albacete la quinta prueba puntuable del FIM CEV Repsol, en el que tomarán parte las categorías de Moto3™, Moto2™-Superstock 600 y Superbike, una prueba que puede ser clave para el desarrollo del campeonato, una vez superado su ecuador de la temporada.

Albacete
dapmotard.com

Uno de los focos de atención seguirá siendo la rotunda presencia de “El Diablo” en Moto3. Todos se preguntan si la nueva estrella francesa ―Fabio Quartararo (FRA-Honda)― será capaz de mantener su racha de podios. Hasta la fecha ha obtenido cinco primeras plazas entre las seis que han estado en juego. Pero si algo ha quedado claro en las últimas citas es que ni Jorge Navarro (SPA-Ioda), ni HirokiOno (JAP-TSR) se lo pondrán fácil. Ambos lucharán por darle presa e intentarán acortar la amplia brecha de puntos con la que cuenta Quartararo en la tabla de resultados. Gabriel Rodigo (SPA-KTM) y Andrea Migno (ITA-Kalex) completan el top five.
Similar situación encontramos en la categoría Moto2-Superstock: Jesko Raffin (SWI-Kalex) vuela en la pista y parece que el primer cajón del podio le sienta bien. Si al inicio de la temporada pareciera no tener un claro enemigo, durante el desarrollo de las últimas carreras, Florian Alt (GER-Kalex) se ha posicionado como el hombre a batir. Ambos, protagonistas de emocionantes duelos, tendrán en Albacete la oportunidad de sumar suficientes puntos, como para comenzar a sentenciar la categoría. A más de una veintena de puntos, Sebastián Porto (ARG-Kalex Moto2) ocupa el tercer lugar de la general. En cuanto a la categoría Superstock 600, Ferrán Casas (SPA-Yamaha) ha llegado pisando fuerte, así lo confirman sus tres primeros puestos de los cuatro posibles. A 19 y 24 puntos le siguen Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) y Bertin Thibaut (FRA) respectivamente.
Por lo que respecta a Superbike, pocos dudan que Kenny Noyes (USA-Kawasaki) pueda ampliar su racha de victorias consecutivas ahora que Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) ―el único hombre capaz de arrebatarle una victoria de las cuatro que han estado en juego― se perderá esta cita a causa de sus fracturas como consecuencia de su caía en Montmeló. Intentarán jugar sus cartas Iván Silva (SPA-BMW), quien no termina de cuajar una victoria, sin descartar a Santiago Barragán (SPA-Kawasaki) y Robertino Pietri (VEN-Kawasaki), empatados a puntos en la general. Con 50 puntos en juego, la cita de Albacete puede ayudar a que los hombres fuertes de la categoría se consoliden en la general. En la categoría de Superbike privados, Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki), Eeki Kuparinen (FIM-BMW) y Fabien Parchard (FRA-Kawasaki) ocupan las tres primeras posiciones en la tabla de resultados.

Horarios CEV Albacete

Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol

Relacionadas