LaMoto2Albacete

La Moto2 cumple objetivos en Albacete

LaMoto2Albacete
La Moto2 / Area Motor
El FIM CEV Repsol de Albacete ha traído por fin la normalidad al equipo La Moto2. La ausencia de incidencias y el control de uno de sus principales problemas de estabilidad, el rebote en el paso por curva, ha permitido a los técnicos y al piloto Adrián Bonastre centrarse en el desarrollo del tren delantero, clave para perfeccionar el prototipo y seguir reduciendo distancias con el grupo de cabeza. El equipo ocupará la plaza 33º de la parrilla de Moto2/STK600.

Despejados los problemas de motor que ha arrastrado el prototipo desde que inició su andadura en el campeonato, gracias a la generosa cesión de un motor por parte de Sergio Romero, otro de los redactores de la revista, el Equipo La Moto2 ha podido centrarse en la consecución de los objetivos marcados para estas dos sesiones de cronometrados: registrar una vuelta rápida en 1:38.408 e incrementar la velocidad punta, que ha alcanzado los 224,1 km/h.

Dos logros que mantenían en vilo al equipo, ya que el trazado de Albacete se había mostrado hasta ahora como el menos propicio para una moto tan singular como ésta. En los últimos entrenamientos de La Moto2 en este mismo trazado, unos meses atrás, el mejor registro del piloto Adrián Bonastre se situaba en 1:42, con el que hoy no se hubiera clasificado en la parrilla. Sin embargo los avances alcanzados en MotorLand y Barcelona, han propiciado un giro de 180 grados, rebajando esos cuatro segundos que le otorgan una merecida plaza en la carrera de Moto2 de este fin de semana.

En la primera sesión de la mañana, Bonastre además de motor, estrenó un nuevo sistema de refrigeración, y firmó su vuelta rápida del día en 1:38.408. Con un margen de dos segundos a favor del equipo, los segundos cronometrados se han dedicado a probar un nuevo desarrollo que ha permitido incrementar hasta los 224,1 km/h la velocidad punta.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

Es la primera carrera en la que no hemos tenido graves problemas. No pudimos salir en la primera sesión de entrenamientos del viernes, porque acabamos de montar el motor se Sergio en el circuito durante la madrugada, y la moto no arrancó a tiempo. Desde entonces hemos podido centrarnos en probar cosas de la moto en vez de cruzar los dedos para ver si Adrián pasaba otra vez por la recta. Unas cosas han funcionado mejor, y otras peor, pero lo importante es conocer cómo cambia el comportamiento de la moto con cada variación en sus ajustes. Tenemos tantas cosas que tocar, que podríamos estar aquí un mes probando. La moto sigue siendo la más lenta de todas, porque aún no hemos logrado bajar suficientemente la temperatura, pero nuestro objetivo es a largo plazo. Mañana seguiremos probando en el warm up, y luego en la carrera, usaremos la mejor configuración del fin de semana.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

Hoy hemos trabajado en la parte ciclo de la moto. Cada vez va mejor y nos hemos podido centrar en lo realmente importante, pero aún estamos lejos de nuestros objetivos. La mejora del rebote ha sido sustancial desde la primera vez que nos entrenamos en este circuito, pero lo importante es que seguimos avanzando.

Relacionadas