Primera toma de contacto de Márquez y Pedrosa con la Honda 2015

Marquez-test-brno-prototipo-2015Jan Starek
Después de las complicadas condiciones meteorólogicas sufridas ayer en el circuito checo de Brno, el equipo Repsol Honda ha podido poner a disposición de Marc Márquez y Dani Pedrosa la moto con la que disputarán la próxima temporada.

En esta primera toma de contacto, tras emplear la mayor parte de la mañana a rodar con la moto actual, los pilotos comentaron con los ingenieros de HRC sus impresiones, los aspectos positivos y a mejorar del nuevo modelo.

En palabras de los técnicos de HRC, este “feedback” será fundamental en la próxima etapa del desarrollo de la moto.

En total, Marc Márquez completó 53 vueltas con el modelo 2014, volviendo a caer al igual que ayer, y 20 con el prototipo 2015, destacando las mejoras en el paso por curva.

Por su parte, Dani Pedrosa giró 41 veces con la moto actual, centrando su trabajo en los distintos mapas, así como 16 veces con el nuevo prototipo.

Mañana terminarán estas tres jornadas de test.

Marc Márquez:El segundo día fue bien, aunque el nivel de agarre no es tan alto como me hubiera gustado para poder llevar a cabo los test como habíamos planeado. Cuando he querido ir un poco más rápido para evaluar cosas, ha sido muy arriesgado. Intentandolo esta mañana tuve otra caída en la curva 5 porque perdí agarre con la parte delantera. A lo largo del día hemos sido capaces de poner en pista la nueva moto y las primeras impresiones son muy buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Rodamos en tiempos similares que con la moto actual, así que estoy contento.”
Dani Pedrosa: “Hemos podido dar muchas vueltas, todas en seco. El tiempo era mas estable y nos ha permitido probar muchas cosas. La pista aun no tiene mucho afarre, pero pudimos hacer muchos kilómetros y rodar con el nuevo modelo. La nueva moto aun está en desarrollo, pero tenemos buenas ideas para cuando podamos probarla de nuevo a final de año.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias