Nicky Hayden

Nicky Hayden evoluciona de su lesión. Leon Camier será su sustituto en Indianápolis y Brno

Nicky Hayden
Team Aspar
Después de ser operado el miércoles pasado de la muñeca derecha en el Oasis Center de San Diego, y después de descansar durante varios días, el piloto DRIVE M7 Aspar, Nicky Hayden, pasó el martes pasado la primera revisión médica para comprobar el estado de su mano. Según el Dr. James Chao, médico a cargo de la intervención, ésta fue un éxito, como también lo es su evolución después de una semana, por tanto el piloto de Kentucky recuperará la movilidad de su muñeca gradualmente.
Nicky Hayden tiene la muñeca inmovilizada y en reposo desde el miércoles de la semana pasada, pero el martes de la presente fue sometido a su primera revisión. Durante la revisión y cura se le inyectó plasma rico en plaquetas de crecimiento para ayudar a regenerar la estructura ósea y también se le aplicó magnetoterapia para agilizar la cicatrización de la zona operada. La importancia de su intervención y la necesidad de la recuperación adecuada le obligarán a perderse las citas de Indianápolis y República Checa.

 

wsb14camierr5[1]
Suzuki Racing
Al margen del reposo de su muñeca derecha, inmovilizada, Nicky Hayden ha establecido un plan de entrenamiento adaptado a sus necesidades actuales, para mantener su forma física y estar al cien por cien cuando regrese a los circuitos. Dada la ausencia obligatoria del piloto DRIVE M7 Aspar en las dos citas posteriores al parón estival, el conjunto valenciano se ha visto obligado a buscarle un sustituto. El piloto de Superbikes, Leon Camier, será el encargado de montar la Honda RCV1000R durante los GGPP de Indianápolis y República Checa.
Nicky Hayden: “A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada. A veces nuestra profesión resulta complicada, pero sabemos que las lesiones forman parte de nuestro deporte y hay que saber gestionarlas. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio, que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel. Por eso, junto al equipo, decidimos tomar una decisión importante, esta operación ulterior más profunda, para tratar una lesión que viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Según el Dr. Chao la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad. Quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores y a los fans todo el apoyo que me están dando en este periodo. En la primera revisión, una semana después de la intervención, recibí una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudar a cicatrizar los huesos. Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo”.

Relacionadas