Brookes-Thruxton

BSB Thruxton: Brillante doblete de Brookes. Aulestia, 10º en Superstock 600

Brookes-Thruxton
BSB Media
Entretenidas carreras las vistas en el Circuito de Thruxton (con muchísimo público, así da gusto) correspondientes a la sexta ronda del British Superbike.

Josh Brookes se llevó el doblete venciendo de forma brillante las dos mangas celebradas, y que tuvieron calcadas fotografías en el pódium.

Los tres grandes dominadores del Campeonato, Brookes, Byrne y Kiyonari, coparon las tres primeras plazas en ambas carreras.

Como comentábamos, Brookes puso las victorias, Byrne el sentido común y un toque de garra, Kiyonari el espectáculo y Dan Linfoot (cuarto en las dos carreras), la épica del piloto privado que se agarra al grupo de cabeza esperando su oportunidad de subir al pódium y Smrz la mala suerte. El checo partía desde la pole en la primera manga, pero su Panigale se rebeló en la salida y se vio inmerso en medio del pelotón, pudiendo recuperar hasta la sexta plaza final. En la segunda, tras otra mala salida desde la 11ª plaza, un recto le dejó sin opciones.

En la primera manga, Brookes tardó pocas vueltas en dar cuenta de Dan Linfoot, brillante durante la jornada de hoy, y marcharse en solitario en busca de una victoria que compensaba su discreto fin de semana en Brands Hatch.

El australiano llevó su Yamaha por el sitio y no tuvo demasiados problemas en asegurar la victoria. Tras él, Byrne también daba cuenta de Linfoot, pero quedaba el espectáculo de Kiyonari. Lastrado por su mala posición en parrilla, comenzaba una de sus habituales remontadas, para plantarse a rebufo de Byrne en la última vuelta. A pesar de haber llegado a rebasar al líder, este apretó los dientes en las últimas curvas para asegurarse los créditos de la segunda posición.

El premio para Dan Linfoot fue la vuelta rápida que le otorgaba la pole en la segunda carrera, que se vió interrumpida en la cuarta vuelta debido al aceite derramado por Tommy Bridewell.

Tras la nueva salida, se formó un quinteto que hizo las delicias del público, con Linfoot, Brookes, Byrne, Kiyonari y Chris Walker.

Las primeras vueltas fueron un intercambio de posiciones, aunque con dominio de Byrne. Mediada la manga, Brookes dio un paso al frente, rebasó a tres de una tacada y se puso a liderar con cierta comodidad, aunque sin lograr abrir hueco como en la primera carrera.

Con el paso de las vueltas, Byrne y Kiyonari se deshicieron de Linfoot y Walker y se fueron a la caza de Brookes, quien aguantó el tipo en la última vuelta para marcharse de Thruxton con un doblete con el que recupera sus opciones de título.

Byrne lidera con holgura la clasificación general con 261 puntos, por los 179 de Brookes y los 139 de Kiyonari, quien ya es tercero tras la baja de James Ellison quien mantiene la cuarta posición en espera de su recuperación.

Aulestia-Thruxton
Cortesía de David Torreblanca - FullGas
En Superstock 600, Aléix Aulestia hizo de tripas corazón para firmar una meritoria 10ª plaza conseguida en unas condiciones físicas muy difíciles para el piloto catalán.

Saliendo desde la 17ª plaza, llegó a rodar en la séptima a base de tesón y entrega, aunque finalmente tuvo que claudicar debido a los dolores en su antebrazo y se vio relegado a la decimocuarta. Sin embargo, Aulestia volvió a poner todo de su parte para firmar la décima plaza, que le permite ser séptimo en la clasificación general.

Resultados
Carrera 1
1: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha)
2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +4.306s
3: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +5.058s
4: Dan Linfoot (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) +6.039s
5: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +7.616s
6: Jakub Smrz (Millsport Ducati) +11.698s

Carrera 2
1: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha)
2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +0.204s
3: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +0.467s
4: Dan Linfoot (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) +3.343s
5: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +7.734s
6: Jon Kirkham (Halsall Biker Gear Kawasaki) +8.481s

Clasificación General
1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 261
2: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 179
3: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 139
4: James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 124
5: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 116
6: Dan Linfoot (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) 116

Relacionadas