13-Poster

Campeonato Pulsar de Velocidad: El autódromo de León recibirá fin de semana a los máximos exponentes del motociclismo mexicano

13-Poster
.
El autódromo de León recibirá este fin de semana,  8, 9 y 10 de agosto, a los máximos exponentes del motociclismo de velocidad mexicano. La Pulsar American Cup el semillero de los futuros campeones internacionales.
Las 8 categorías entran en la parte final del campeonato, a solo 3 fechas y 4 carreras para que culmine la excitante temporada 2014.
En la copa de iniciación solo separan un punto entre Helbert Moreno (89 puntos) sobre Gabriel Zolozabal por el título. Alberto Mercado con sus 2 últimas victorias no les pierde la pista a 30 puntos y con el tercer lugar del campeonato.
En Masters 40 son 3 los pilotos que pelean por el campeonato, Cesar Trasviña lidera con 94 puntos, seguido de Joaquín Cardoso con 91 puntos, quien no sumo en la cuarta fecha en Morelia por una caída en el warm-up lesionándose la mano izquierda. Alejandro López contabiliza 81 puntos, pero cerrará fuerte el resto de la temporada, ya que desde Aguascalientes adquirió una nueva jaca de acero de 1000c.c.
En novatos SuperSport Marco Castro es el indiscutible líder después de ganar en 3 carreras en las fechas 2, 3 y 4, acumulando 76 puntos, Alfonso Topete suma 65 puntos y en tercer lugar Omar Almeida con 53 unidades.
En la Pulsar American Cup femenina Astrid Madrigal de Chihuahua, tiene racha invicta y no hay quien la pare por el título en dicha categoría. Dayda Carrera con un paso conservador con 2 pódiums está en el segundo lugar con 73 puntos, pisándole los talones se encuentra Karla Gómez con 72.
Brutalmente competitiva la categoría Pulsar American Cup masculina en las 6 competencias que se han realizado, pero en el estado del campeonato están ligeramente separados; Jorge Pérez es el líder con 88 puntos. Daniel Carrera con 71 siendo el único que le ha ganado a Pérez una competencia. Sócrates Juliaras suma 68 puntos, Aldo Rovirosa 60 y Abraham García con 36 puntos. De 42 pilotos que han obtenido puntos.
En Expertos 1000c.c. Víctor Mancera liderea esta potente categoría con 106 puntos, seguido de Manuel Gallardo con 94, Fernando Moreno, J.J. Benítez y Erick Morales cierran el top five respectivamente.
En SuperSport expertos SS1, Jorge Pérez el español también lidera en esta categoría con 101 puntos, seguido muy de cerca por su co-equipero Sócrates Juliaras con 96. Emilio Zamudio en tercer lugar con 58 puntos.
Y en la división SuperSport expertos SS2, Oscar Martínez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es el líder con 65 puntos, seguido de Daniel Cano con 50 puntos, gracias a sus 2 victorias en las 2 primeras fechas del campeonato, después de una caída en la tercera etapa, Cano se a reservado para recuperarse al 100% del golpe que sufrió en la cabeza. Jesús Villafaña se encuentra en el tercer lugar con 40 puntos.
La acción comienza este viernes 8 de agosto con el ya tradicional Track Day libre para los motociclistas de la zona y los pilotos del campeonato, el sábado a las 9am comienzan las practicas cronometradas y después las tandas de calificación. El domingo la primera competencia de 8, arranca a las 11:50am para finalizar alrededor de las 3:30pm, horario de México.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]