indi

Gran Premio de Indianápolis: La Previa

Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGp

indi
Cartel Promocional
Con la incertidumbre sobre su futuro, unas cotas de asistencia bastante por debajo de lo esperado y la competencia del flamante Circuit of the Americas acechando, el Gran Premio de Indianápolis celebra su séptima edición con algunas reformas en curvas y asfalto que pretenden dejar atrás las críticas recibidas en el pasado. Aun así, los iconos del circuito, el óvalo, el brickyard y la pagoda estarán allí un año más.

Los pilotos han estado cuatro semanas de vacaciones. Unos descansando y entrenando relajados porque la temporada les va bien, otros más nerviosos, porque el año no va como esperaba y otros, como Loi, directamente están fuera. Y de esta situación ha salido beneficiado Jorge Navarro, que recibe como premio a su gran temporada en el CEV una plaza en el Marc VDS.

Toca correr y dejarse de los rumores, movimientos y contramovimientos que nos han mantenido entretenidos durante el descanso, aunque ha habido otras tantas competiciones muy interesantes, y centrarse en las carreras. Pero, claro está, aun quedan cosas por decidir para el año que viene,

Marc Márquez tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. Puede conseguir la décima victoria de la temporada en una pista donde ya ganó el año pasado y dar un pasito más para finiquitar el campeonato de MotoGp por la vía rápida.

En vacaciones se le ha visto haciendo toda clase de eventos publicitarios, bromeando junto a su hermano, e incluso resbalando en alguna entrevista. Ahora vuelve la competición y, como él mismo afirma, “tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible” . Eso sí, antes de descansar, él y Pedrosa tuvieron tiempo para probar el prototipo que Honda les prepara para la temporada que viene.

Dani Pedrosa tiene claro su futuro para el año que viene y eso le hará centrarse únicamente en correr. “Me siento relajado y preparado para esta segunda mitad de la temporada. La buena carrera de Alemania y la renovación de mi contrato antes de las vacaciones fueron la manera perfecta de terminar la primera mitad del año. Indy es un circuito en el que he tenido buenos resultados en los últimos años, así que mi objetivo es llegar allí y volver a luchar por la victoria“. Él y Rossi son quienes más pueden poner en aprietos a Márquez,además de Lorenzo, siempre y cuando recupere su instinto ganador, ese que le llevó al pódium en Sachsenring tras el desastre de Assen.

Dovizioso y Crutchlow tienen su futuro decidido, sorpresa de última hora la del británico, así como Iannone. Aléix Espargaró no tendrá problemas para progresar el año que viene, pero otros, como Bradl y Bautista tienen un incierto futuro.

Al alemán le colocan tanto en Forward con la Open, como en Moto2, mientras al manchego lo situaban días atrás con una hipotética Aprilia oficial en su regreso a MotoGp. – Un día después de publicar este artículo, ya sabemos que Bradl pilotará la Yamaha de Forward

Tito Rabat consiguió la pasada temporada una brillante victoria que consolidó sus opciones como piloto “top” dentro de la categoría. Con su CBR en Almería, el piloto catalán ha seguido trabajando y trabajando durante el descanso desde la carrera de Alemania, algo clave para entender el momento del piloto. Trabajo constante.

Las últimas carreras no fueron como esperaba, pero tras las dos carreras en agua en las que prefirió minimizar riesgos, Rabat tiene que asestar el golpe definitivo al campeonato.

Tras él, los Kallio, Viñales, Salom estarán en la pelea por el pódium, junto al suizo Aegerter, quien en Alemania pudo anotarse al fin su primer Gran Premio.

Esperemos que Torres, Terol o Julián Simón encuentren el camino correcto en esta segunda mitad de temporada, y que nuestro paisano Román Ramos tenga opciones de luchar por los puntos. Todos lo merecen.

Moto3 es la categoría que más opciones tiene de decidirse en Valencia, por lo que cada detalle cuenta en una temporada tan apretada como la que estamos viviendo.

La victoria de 2013 se la llevó Rins, pero Miller se reencontró con la victoria justo cuando pensábamos que la polémica de su futuro podría descentrarle. Veremos como le afecta al australiano los rumores que le sitúan con una Honda Open directamente en MotoGp.

Ha abierto un ligero hueco en la clasificación, pero insistimos, cualquier detalle cuanta y Rins, Márquez, Efrén, Fenati, etc. estarán al acecho.

Respecto a la televisión, aquí tenéis los horarios, pero sin Tour, ni la liga de fútbol iniciada…quien quiera verlo en abierto en España tendrá que esperar a medianoche…#esloquehay

 

Relacionadas