Xavi Forés llega a Assen “muy motivado para pelear por las victorias”

Sexta prueba del IDM Superbike en Assen

Fores-IDM-Pre-AssenNico Schneider
El piloto valenciano Xavi Forés vuelve este fin de semana a la acción en el Campeonato IDM Superbike. El del 3C-Racing Team ha trabajado duro durante estos días para estar a tope en un circuito que le encanta. Desde hace dos carreras no ha podido subir al primer cajón del pódium y ahora está preparado para hacerlo.

Ni en Nürburgring ni en Schleiz lo consiguió, sumando tres segundos y un tercero en las cuatro mangas disputadas. Sigue líder de la clasificación general provisional aunque su compañero de equipo, Max Neukirchner, está a 21 puntos de él.

Xavi Forés no ha logrado el primer cajón desde hace dos carreras y este fin de semana es el momento perfecto.

Todavía es un buen colchón pero Xavi no quiere ni el más mínimo contratiempo que le haga perderlo. Desde la última carrera disputada el fin de semana del 18 al 20 de julio ha entrenado mucho y está muy motivado.

El Circuito de Assen es uno de sus favoritos y todo hace indicar que las cosas le pueden salir muy bien cuando salga a pista ya el viernes con los entrenamientos libres. Éstos arrancarán a las 09’55h. Durante la jornada su categoría de Superbike tendrá hasta tres sesiones.

Los cronometrados serán el sábado. A las 10’55h la primera tanda, a las 14’15h la segunda y a las 16’30h la Superpole. A diferencia de Schleiz, las dos carreras de esta prueba se celebrarán el domingo. Xavi se colocará en parrilla a las 13’45h para la primera y a las 17’20h para la segunda.

Xavi Forés: “La carrera de este fin de semana llevo mucho tiempo esperándola. Assen es un circuito que me gusta mucho y llego muy motivado para pelear por las victorias. He trabajado al 200% estas dos semanas el apartado físico, así que trataremos de ser competitivos desde el primer entreno”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias