El AMA cierra temporada y ciclo en New Jersey

yamaha-riders-hayes-beaubier-njmp[1]Brian J.Nelson
El Campeonato Norteamericano, AMA, llega a su fin este fin de semana en New Jersey. La temporada 2014, una de las más descafeinadas de los últimos años, llega a su fin y, con él, se cierra una etapa iniciada en 2008 bajo la gestión de DMG.

A partir de la próxima temporada, el nuevo MotoAmerica verá la luz, bajo la organización de KRAVE, empresa cuya cabeza visible será el mítico Wayne Rainey y con un fuerte apoyo por parte de Dorna.

Solo una tragedia impedirá a Josh Hayes conseguir su cuarto título. El veterano piloto de Yamaha atesora 40 puntos de ventaja sobre su compañero Cameron Beaubier, la gran revelación de la temporada.

Hayes ya sucumbió el pasado año antes su entonces compañero, Josh Herrin, y, aunque al inicio de la temporada los acontecimientos invitaban a pensar en otra sesión de mala suerte para el multicampeón, Hayes supo remontar el vuelo y casi acaricia el título

En New Jersey estará de nuevo Bernat Martínez, a lomos de una Yamaha R1 con el soporte de Graves Motorsport, precisamente el equipo de quienes se juegan el título.

En la categoría Sportbike, Gagne y Lewis se juegan el título separados por siete puntos y con dos mangas por delante. Dane Westby aun conserva mínimas opciones de llevarse el Campeonato. En Supersport, el vencedor saldrá del duelo entre Hayden Gillis y Dustin Dominguez.

Otro español, el manchego Joaquin “Joaky” Castañeda, particiapará en esta última categoría con una Yamaha R6 del equipo Red Force Racing, propiedad de Ed Dueñez, un español residente en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias