OierCascanteValencia

El donostiarra Oier Cascante, entre los cinco mejores de la Copa de España Open 600cc en Valencia

OierCascanteValencia
Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Oier Cascante continúa su progresión en la Copa de España Open 600cc y el pasado fin de semana  disputó la sexta prueba de la presente temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde consiguió su mejor resultado del año, terminando la carrera en quinta posición absoluta y segundo de su categoría, la reservada a pilotos menores de 17 años.

Oier sigue haciendo volar su vetusta Honda CBR 600RR, que a pesar de tener seis años a sus espaldas funciona como un reloj suizo gracias al esfuerzo de sus mecánicos y la inestimable ayuda de sus pequeños patrocinadores.

En un fin de semana en el que las condiciones del asfalto valenciano no fueron las mejores, debido a la lluvia intermitente, el de Donosti sacó a relucir su casta y la experiencia acumulada en el presente curso para clasificarse en el top 10 durante los entrenamientos y pelear en carrera para estar en el selecto grupo de los cinco primeros.

A pesar de que ahora la desventaja con el primer clasificado de la sub17 es de 10 puntos, el joven Oier se ha metido entre los diez primeros de la clasificación absoluta, lo que es aún más importante.

Ahora las espadas están en todo lo alto ante la última carrera del campeonato, los próximos 24, 25 y 26 de Octubre, a celebrar en el Circuito de Navarra, donde el piloto vasco saldrá a por todas delante de sus numerosos fans que acudirán desde la vecina Donosti.

Oier Cascante: “El fin de semana comenzó complicado, porque el primer entrenamiento del viernes fue en mojado por la lluvia, aunque el siguiente fue en seco. A partir de ahí fue todo muy bien porque aproveché cada entrenamiento. Estoy madurando como piloto y cada vez que salgo a pista voy mejor, más rápido y buscando mis límites.

El sábado volvimos a tener agua en el primer cronometrado, me sentí bastante cómodo y el tiempo fue bueno. En el segundo, ya en seco, estaba a un segundo de la cabeza y me clasifiqué séptimo.

El domingo en carrera hice una muy buena salida y me coloqué en el grupo de los cinco primeros, al final se me escaparon los cuatro de delante porque otro piloto me estaba haciendo tapón y me costaba mucho adelantarle. Finalmente terminé quinto y segundo de mi categoría, mi mejor resultado del año, por lo que estoy muy contento a pesar de haber perdido algunos puntos con respecto al líder de la sub17. La siguiente carrera es la última del campeonato, en Navarra, cerca de casa, y voy a darlo todo para luchar por el campeonato.

Quiero dar las gracias a todos los sponsors que nos apoyan, a mis mecánicos y a mi amigo Cosme por su gran ayuda”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]