Magny-Cours, el nuevo reto de Toni Elias

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 se acerca a su final. Este fin de semana se disputará la undécima y penúltima prueba del calendario en el circuito de Magny-Cours. Así, Toni Elias volverá a la acción en el trazado francés, donde la temporada pasada ya debutó en él. El de Manresa finalizó octavo en la segunda carrera y en la primera tuvo que retirarse tras sufrir una caída cuando iba séptimo.

El piloto del equipo Red Devils, noveno en la clasificación general, a tan solo tres puntos del séptimo clasificado y a dos del octavo, tratará de recuperar el ritmo de carrera que no pudo mostrar en Jerez. El objetivo es volver a batirse contra las monturas oficiales, como estaba haciendo en las últimas carreras.

Toni Elias: “Magny-Cours es un circuito que me gustó mucho la temporada pasada, a pesar de que la meteorología nos puso las cosas difíciles ya que llovió durante todos los entrenamientos y las carreras fueron en seco. De los domingos más difíciles que he tenido nunca. Pero es un circuito divertido, a pesar de ser muy técnico y complicado.

Trataremos de tener un buen ritmo y mantenerlo para las carreras, no como en Jerez, donde el sábado íbamos bien y el domingo no pudimos conseguir las posiciones que esperábamos. Además, en este circuito es importante conseguir una buena clasificación en la parrilla de salida. A ver si este año la meteorología nos permite preparar mejor las carreras, pero por la experiencia que tengo en Francia sé que tendremos que estar preparados para todo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias