Xavi Forés, 11º en la primera jornada en Magny Cours

El piloto de Ducati Xavi Forés está disfrutando de un fin de semana de un premio merecido en el Campeonato del Mundo de Superbike y compitiendo con los mejores.

Pero las buenas sensaciones que tuvo sobre la moto en el test de Mugello no se han repetido hoy debido, sobre todo, a problemas de grip.

La participación en esta carrera se debe a la consecución de su título en el IDM Superbike y el equipo 3C-Racing Team está con sus tres pilotos en Francia para disputar la carrera. Xavi tiene unos días en los que no va a desaprovechar la oportunidad y lo va a dar todo.

Hoy ha sido la primera toma de contacto con el circuito. A las 11’45h ha hecho el primer libre pero con problemas de grip. Ha terminado el décimo tercero aunque estando clasificado entre el décimo y el undécimo puesto durante toda la sesión. La ha cerrado con un 1’40.122 a 1.756 del piloto de cabeza, Sylvain Guintoli.

Estos problemas de grip le han hecho trabajar mucho tanto a él como a su equipo para la segunda sesión y las cosas han mejorado un poco. Xavi ha estado décimo tercero durante todo el tiempo para terminar undécimo. Ha bajado el tiempo a 1’39.265 y se ha quedado a 1.399 del primero que, en esta ocasión, ha sido Davide Giugliano.

Xavi Forés: “Ha sido un día complicado, tenemos muchas cosas que aprender de la nueva moto y de su electrónica y no es fácil. Al final hemos mejorado, estoy el 11, un poco más cerca del top8 en cuanto a los tiempos. Tenemos muchos problemas de grip pero seguro que los solucionaremos de cara a mañana. No obstante, estoy contento porque cada salida a pista que hacemos mejoramos y eso es lo importante”.