Los alumnos de la Universidad de Cantabria, sextos en el certamen Motostudent

ms1ASMedia/A. Villa/Motorland Aragón
UC Racing Students, representantes de la Universidad de Cantabria en el Certamen Motostudent 2014, obtuvieron la sexta posición en la fase final de la competición, celebrada durante el pasado fin de semana en el Circuito Motorland Aragón, situado en Alcañiz, Teruel.

El sábado tuvieron lugar las presentaciones y las verificaciones técnicas del prototipo, basado en las especificaciones de una Moto3, así como las pruebas dinámicas en las que el modelo diseñado por los estudiantes cántabros, fue la más rápida.

ms2ASMedia/A. Villa/Motorland Aragón

El domingo se celebró la prueba definitiva, la carrera. En los entrenamientos oficiales consiguieron la décimo segunda posición, tras un accidente de la moto pilotada por el también cántabro Pablo López, que fue rápidamente reparado por los miembros del equipo.

Ya en carrera, la UCRS terminó la competición en novena posición. En el global del certamen, que valora tanto los aspectos técnicos, como la viabilidad del proyecto, consiguieron la sexta posición, valorada muy positivamente por los jóvenes ingenieros, teniendo en cuenta que se trataba de uno de los proyectos de menor presupuesto.

La competición fue ganada por el proyecto UMHMoto, de Elche.

[jwplayer mediaid=”35196″]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias