yamaha-riders-hayes-beaubier-njmp[1]

MotoAmérica anuncia sus categorías para 2015

MotoAmerica, el Nuevo Campeonato de Motociclismo de Estados Unidos, ha anunciado las categorías para la próxima temporada, bajo la denominación de MotoAmérica AMA /FIM North American Motorcycle Road Racing Championship.

yamaha-riders-hayes-beaubier-njmp[1]
Brian J.Nelson
La categoría principal del Campeonato será Superbikes, con un reglamento basado en la combinación del reglamento actual del AMA en cuanto a chasis y las especificaciones del Campenato del Mundo 2015 en cuanto a motores. En lo referente a la electrónica, se podrá utilizar solo durante la próxima temporada el mismo paquete utilizado durante 2014. Los equipos podrán disponer de dos motos durante cada carrera.

Del mismo modo, se crea la categoría Superstock 1000, la cual compartirá pista con las Superbikes, aunque con puntuaciones independientes. En el caso de las Superstock 1000, seguirá el reglamento de la Copa FIM, aunque con slicks.

La categoría Daytona Sportbike sera sustituida por Supersport y, al igual que Superbikes, combinará el reglamento AMA en lo relativo al chasis y el del Campeonato del Mundo en lo relativo a motor.

La actual categoría Supersport será, desde la próxima temporada, Superstock 600 y se basará en el reglamento FIM de la categoría.

La organización del Campeonato se encuentra negociando la incorporación de dos nuevas categorías, en cuanto a cilindradas pequeñas y fórmulas de promocion.

Según Chuck Asland, miembro de la organización, “Los reglamentos se han diseñado en base a las categorías regladas por la FIM, colaborando con ellos, con la  AMA y fabricantes clave.”

Para la próxima temporada se descarta la incorporación de la categoría Moto2, aunque será estudiado de nuevo de cara a 2016.

 

Relacionadas