Efrén Vázquez quiere comenzar la gira asiática con un buen resultado en Motegi

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Japón que se va a disputar este próximo fin de semana.

Efren-Vazquez-Assen-CarreraDpto. Prensa Efrén Vázquez
El circuito de Motegi, escenario donde se celebrará la primera carrera de la gira asiática, acogerá una prueba en la cual todos los pilotos de Moto3 querrán conseguir un buen resultado para seguir manteniéndose en la lucha por lograr los objetivos marcados a principio de temporada. “Llegamos a Japón con muchas ganas para afrontar la primera de las tres citas de esta gira que tenemos por delante. Es un circuito que me gusta bastante y donde la gente es muy amable”, explicaba el piloto del SaxoPrint-RTG.

Olvidado el regusto amargo que le dejó el Gran Premio de Aragón celebrado hace dos semanas, ‘Efrentxu’ tiene muchas esperanzas de hacer un buen papel en este circuito propiedad de Honda. “Si sacamos un buen resultado en esta pista nos mantendremos en el Top 5 del Campeonato, algo muy importante a estas alturas de la temporada. Además sería especial por estar en la casa de Honda”, señalaba el de Rekalde.

Actualmente Efrén Vázquez es quinto con 154 puntos, pero para seguir en esa posición tendrá que emplearse fondo como él mismo reconoce: “Tenemos que darlo todo para acabar de redondear este gran año”. El principal enemigo del piloto vizcaíno será Alexis Masbou, curiosamente el hombre que le sustituirá el año que viene en el equipo SaxoPrint-RTG.

“Efrentxu” tiene una renta de 14 puntos sobre el francés, por lo que la pelea entre ambos está asegurada. “Es evidente que al estar por detrás Masbou se va a intensificar la batalla, pero lo que tenemos que hacer es ser más listos y seguir trabajando en carrera como si nada de esto hubiese sucedido. Nosotros tenemos que seguir de la misma forma con nuestra línea de trabajo y pelear hasta el final sin regalar ningún punto a nuestros rivales”, explicaba el piloto vasco con más podios en la historia del Mundial.

La potencia de la Honda NSF250RW que pilota Efrén Vázquez será uno de sus grandes aliados, a pesar de no tener evoluciones para su montura desde el Gran Premio de Holanda

A pesar de que en este circuito situado en el distrito de Kanto no ha conseguido muy buenos resultados -su mejor puesto es un noveno en 2012 a los mandos de una FTR Honda-, ‘Efrentxu’ confía en exprimir al máximo sus opciones. Motegi es una pista claramente de ‘stop & go’. La moto debe ser estable en las frenadas y tener una buena aceleración para ser competitivo en las varias rectas que jalonan este trazado. La potencia de la Honda NSF250RW que pilota Efrén Vázquez será uno de sus grandes aliados, a pesar de no tener evoluciones para su montura desde el Gran Premio de Holanda.

Al igual que en las anteriores carreras, el piloto bilbaíno no quiere ponerse un objetivo concreto para esta prueba. Aparcada momentáneamente la incertidumbre que supone no conocer su destino en 2015, ‘Efrentxu’ aboga por “trabajar a tope para poder estar lo más adelante posible” y añade que “trataremos de disfrutar al máximo de este final de Campeonato en el cual creo que todavía tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias