Gran Premio de Japón Motegi: La previa

motegiTwin Ring Motegi
Comienza la gira de ultramar en el Campeonato del Mundo de MotoGp. Japón, Australia y Malasia son las citas que los pilotos tienen pendientes lejos de la vieja Europa. Y con la gira, los madrugones y las tazas de café (un vistazo a los horarios) , ¡Es lo mejor de la temporada!

El primer asalto se disputará este fin de semana en el Gran Premio de Japón, en el Circuito de Motegi, donde Marc Márquez tiene su primera opción matemática de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGp por segunda vez. Las combinaciones las podéis leer en este enlace, pero se resume en que Marc Márquez será Campeón del Mundo en Japón si termina por delante de Pedrosa y no cede más de 3 puntos respecto a Rossi y 15 a Lorenzo.

Dicho esto, a voluntad de sus rivales queda retrasarlo hasta Australia, Malasia o, sería para ponerse nervioso, Valencia.

Marc Márquez será Campeón del Mundo en Japón si termina por delante de Pedrosa y no cede más de 3 puntos respecto a Rossi y 15 a Lorenzo

Motegi es un circuito donde Pedrosa y Lorenzo se han repartido las victorias los últimos años, señal de que la carrera del domingo será movidita, y más si se suma Rossi a la fiesta. Si llueve…esperemos que las Honda estén un poquito mas vivas que en Aragón.

Moto2 es cosa de Rabat y Kallio con una buena ventaja para el primero, que podría irse de Motegi con una carrera de margen para prevenir errores, algo improbable vista la solidez del catalán desde la vuelta de vacaciones. Viñales, enorme en Aragón, querrá apurar sus opciones de subcampeonato y despedirse de la categoría dejando el sello de la casa.

¿Y Moto3? Quien sabe. Ahora Márquez y Rins tienen contra la cuerdas a Miller, quien ya tan siquiera es líder. Necesita confirmar con el título los argumentos de su salto de dos pasos hacia MotoGp, pero las Honda están intratables últimamente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias