Jornada de aprendizaje para Román Ramos en Motegi

Roman-Ramos-Motegi-Viernes-WebQMMF Team
Los pilotos del QMMF Team Anthony West y Román Ramos finalizaron la primera jornada del Gran Premio de Japón en las posiciones 25ª y 35ª, pero las posiciones en la clasificación no reflejan el verdadero potencial, ya que ambos dedicaron la sesión a probar el compuesto duro en la rueda trasera.

La mayoría de los pilotos hicieron sus mejores tiempos con el neumático blando, la opción idónea en el Circuito de Motegi, pero tanto West como Ramos optaron por la opción mas dura para reservar sus gomas blandas para el resto del fin de semana.

En la sesión de la mañana finalizaron en 17ª y 30ª posición, perdiendo terreno respecto a sus rivales, pero confiados en su capacidad de luchar con ellos en los entrenamientos oficiales de mañana.

Román Ramos:”Motegi es otro circuito nuevo para mí, así que he tenido que salir a aprender la mejor trazada y encontrar la puesta a punto base. Esta mañana encontré un buen ritmo, con el que pude mejorar paso a paso, estando contento con el progreso. Por la tarde estaba muy motivado, deseando correr en un circuito que me ha gustado mucho, es único con sus giros, curvas, subidas, bajadas y los dos túneles. Con mi neumático preferido fui capaz de ir deprisa y hacerlo bien, pero cuando montamos la otra opción no funcionó en absoluto. Apreté tanto como pude, pero apenas pude mejorar mi tiempo. Se que puedo ir deprisa con el otro neumático, así que estoy convencido de que seremos mas fuertes mañana y seré capaz de mejorar posiciones.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias