Aléix Aulestia finaliza sexto el BSB Superstock 600

Aleix-Aulestia-Brands-HatchCourtesy of LBMSport
Gracias a su sexta posición en Brands Hatch, Aléix Aulestia finalizó también en la sexta plaza en la clasificación general del British Superbike en la categoría Superstock 600. Una gran posición final teniendo en cuenta los problemas en su antebrazo que le impidieron disputar dos carreras y el mal inicio de temporada con aquella sobrecogedora caída en la primera prueba.

Después de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados celebrada el sábado en mojado, lo que no permitió mejorar los tiempos de la celebrada el viernes, ayer domingo se disputaba la carrera que cerraba el BSB superstock 600.

Con Reid,Ryde y Collier copando la primera fila y jugándose el título entre los tres, Aleix realizaba una salida correcta desde la tercera fila, aunque en la bajada que va desde Druids hacia Graham Hill se tocaba con Anderson de manera prolongada, lo que le hizo no ganar posiciones e iniciar una gran presión sobre el australiano Levi Day y el holandés Kevin Van Leuven a los cuales consiguió adelantar y alcanzar a Anderson.

Ya alcanzado, se formaba un grupo muy peleado con Anderson, Aleix y Van Leuven disputándose la quinta plaza mientras que el trío delantero marcaba un ritmo elevadísimo y Twyman mantenía una cómoda cuarta posición.

Finalmente, Aleix terminaba en sexta posición entrando a estela de Anderson y con Van Leuven también pegado. Ryde ganaba la carrera y también el campeonato, mientras que Aleix concluía en sexta posición en ambas clasificaciones y, como es habitual,como primera Triumph.
Aléix  Aulestia: “Los tres aspirantes al título han estado realmente inalcanzables este fin de semana, con un ritmo frenético que yo no he podido alcanzar. Ciertamente nos ha perjudicado el no disponer de más sesiones en seco que hubieran paliado el tiempo de test previo que nos ha faltado aquí. En cualquier caso hemos podido mantener por detrás a los que amenzaban nuestra posición en el campeonato, como Mason Law, Joe Francis o Ben Godfrey”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias