Firma Invitada: Miller, ¿gaviota o cigüeña?
Durante el último viaje acompañaba a una amiga y vimos por la carretera una bandada de pájaros muy numerosa. ”¡Cuánta gaviota!” exclamó ella, a lo que respondí, “¡vaya, y cómo se parecen a las cigüeñas!…
Para cualquiera, identificar pájaros en condiciones poco favorables es complicado, yo me incluyo, pero a veces basta con ser un poco paciente, acercarte y esperar a estar más seguro de lo que estás viendo.
He visto varias veces la carrera de Moto3. No es un tema que se me venga hoy a la cabeza, llevo mucho tiempo dándole vueltas y la pregunta que me asalta es ¿de verdad Miller se va a MotoGP? No lo veo, lo siento pero no lo veo. Para fundamentar mi opinión utilizaré un ejemplo muy cercano en el tiempo y que todos conocemos, Marc Márquez. Recordando las carreras que hacía en 125cc, llegas a la conclusión de que había piloto, se veía, tenía algo, algo que le hizo Campeón del Mundo en 125, Subcampeón y Campeón del Mundo en Moto2 y ahora Bicampeón del Mundo en MotoGP.
¿Qué ha hecho Miller? Irregular como él solo, partiendo en las primeras carreras del campeonato con la ventaja que le daba una KTM superior a las Honda y que acaba de ganar en Australia tras estar a punto de liarla en varias ocasiones hasta hacer un 2×1 con Kent y Binder, siendo el primero el que en teoría iba a ayudarle…
¿Gaviota o cigüeña?… A pesar de no entender mucho de esto, esperaría a tenerlo más claro para decir si lo uno o lo otro. Pero claro, ni soy Honda ni tengo la pasta de Red Bull… no, no la tengo, ¡snif!…
Veremos…