FerrerChampionDaytona4

Armando Ferrer se proclama Campeón Nacional de Superbikes Expert GP Unlimited con el DMS Racing Team

FerrerChampionDaytona4
DMS Racing Team
El venezolano Armando Ferrer y el DMS Racing Team lograron el pasado domingo en Daytona su mayor éxito de la temporada, al vencer la carrera de la categoría Expert Gran Prix Unlimited de la 31ª Edición de la Carrera de los Campeones, proclamándose Campeón Nacional a los mandos de la Kawasaki ZX-10R del equipo de Florida.

Tras un fin de semana complicado, en el que Ferrer sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos, que le dejó muy mermado físicamente y una rotura de motor con la Yamaha R6 de 600cc, el piloto de La Guaira daba lo mejor de su pilotaje en la categoría reina, venciendo la carrera por sólo 18 milésimas de segundo.

Además Ferrer sumaba otro podio al finalizar tercero en Expert Superbike Unlimited.

Por su parte, el colombiano Juan Diego Rojas continuó en Daytona con su adaptación y en un circuito en el que nunca había rodado antes mejoró sus tiempos cada vez que salió a pista.

Ahora el equipo se toma un descanso hasta la última cita de la temporada de la Championship Cup Series, que se celebrará en el Homestead Miami Speedway los días 6 y 7 de Diciembre.

Armando Ferrer: “El fin de semana no comenzó demasiado bien, a pesar del duro trabajo que habíamos hecho en las motos, ya que el viernes, durante los entrenamientos, me di un fuerte golpe al salir de la curva tres de Daytona, acelere muy pronto y tuve un violento “highside” pero gracias a Dios no me fracturé nada. El sábado, en la primera carrera, no nos fue muy bien porque yo no estaba físicamente al 100%, así que terminamos de hacer ajustes en la moto y me fui a descansar. El domingo estaba mucho mejor, con mas fuerzas y energía. En la carrera con la Yamaha 600 rompimos el motor, así que nos concentramos en la máxima categoría, Superbikes, donde trabajamos duro y el resultado fue salir Campeón Nacional. Quiero dar gracias a Dios, al DMS Racing Team y a Dunlop, Core Moto, Pretorian, y el resto de mis patrocinadores por este título, son olvidarme de mis mecánicos, en especial Jonathan Lay, además de Mauricio Comitre y Vicente Cruz. Y mi agradecimiento a todos los que de una forma u otra nos apoya y siguen. El DMS Racing Team más que un equipo es una familia y ahora toca trabajar duro para seguir cosechando éxitos en la última prueba de la temporada en Homestead.”

Juan Diego Rojas:Este fin de semana fue mi primer contacto con Daytona, una pista muy rápida, complicada y difícil. El primer día de entrenamientos incluso me baje de la moto mareado, ¡nunca había ido tan rápido! Además no había usado unos neumáticos de compuesto tan duro antes y me costó acostumbrarme a ellos, por eso me lo tomé con calma y sé que en la próxima carrera estaremos delante. Sobre todo quiero felicitar a mi compañero Armando por su gran victoria y a todo el equipo por su gran trabajo”.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]