Gran Premio de Malasia 2014 Sepang: La previa

MarquezDpto. Prensa HRC
Se nos acaba el mundial. Tan solo dos carreras para cerrar la temporada 2014, que parece que comenzó ayer, y es que ya estamos en pleno Octubre.

Sepang es largo, es ancho y es impredecible, con un clima que no permite demasiada previsión, lo que le da un punto de incertidumbre que viene muy bien a las carreras, aunque traiga de cabeza a equipos y pilotos.

Dos campeonatos pueden quedar decididos durante el Gran Premio de Malasia. Tito Rabat tiene su segunda oportunidad de coronarse Campeón del Mundo de Moto2 tras su primer intento en Australia.

Lo tiene muy a tiro, incluso si a Kallio le da por ganar de nuevo, caso en el cual le sirve ser séptimo. Esperemos que lo deje cerrado definitivamente. La dinámica de las dos últimas carreras nos dice que Rabat dominará todos los entrenos y que, probablemente, Viñales gane la carrera, lo cual no sería un mal modo de celebrar el título del catalán, aunque lo que molaría sería que lo hiciese desde lo más alto del pódium. Detalle, Tito ya ganó el año pasado.

Pero nada me haría disfrutar tanto el domingo como el hecho de ver a mi paisano Román Ramos pillando algún puntillo. No es empresa fácil, pero creo que se lo ha ganado.

Álex Márquez también puede salir de Malasia siendo campeón del mundo de Moto3. Tiene veinte puntos de ventaja, con sumar seis más que Miller lo tiene hecho, pero no es tan sencillo como parece, viendo que el australiano es candidato a la victoria en todas las carreras. Puede salir Campeón o puede complicarse todo y dejarlo para Valencia incluso en el caso de que ambos terminen en el pódium.

A mi me pica la curiosidad sobre la actitud que pueda tomar Álex Rins. Un desastre de los dos le puede dejar una puerta abierta en Valencia, pero en el fondo pienso que ayudará a su compañero. Las Honda parten con ventaja e incluso pienso que Efrén Vázquez estará en la pomada a pesar del desprecio que le han hecho en su equipo.

De MotoGp…creo que Márquez tiene un cabreo de cuidado, y quiere ganar siendo Campeón del Mundo en un circuito donde el año pasado ganó otro cabreado, Pedrosa, que quiere ganar para acallar ciertas críticas acerca de su actitud en este final de temporada.

Pero los dos pilotos más despiertos en este fin de año son los de Yamaha, así que el show estará servido.

#EternoSimoncelli

Horarios Gran Premio de Malasia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias