RIBODINO

Ribodino se presenta en Curitiba

RIBODINO
Dpto. Prensa Luciano Ribodino
Durante este fin de semana se correrá la sexta fecha del año del Campeonato Brasilero de Velocidad, actividad que tendrá lugar en el Autódromo Internacional de Curitiba, de 4.309 metros de extensión, que recibirá a las divisionales que componen este importante certamen: GPr 250, GP 600, GP 1.000 Light y Moto 1.000 GP.

Allí estará compitiendo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, actual bicampeón de la categoría más importante del certamen del vecino país, la Moto 1.000 GP.

Por segunda competencia consecutiva, “Lucho” estará en las filas del Aclat Racing, equipo con el que estuvo en la pasada fecha que se disputó en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania.

En esa oportunidad, Ribodino estuvo a bordo de una BMW, pero para esta nueva carrera lo hará con una Kawasaki, con la cual trabajaron los integrantes del Aclat Racing, para dejarla en condiciones, aunque el cordobés recién pudo tomar contacto con la unidad ayer miércoles en los primeros ensayos.

Para este fin de semana, la competencia de la divisional reina del Campeonato Brasilero comenzará a definir los aspirantes al título, ya que hay muchos pilotos con posibilidades matemáticas. El liderazgo le corresponde al francés Matthieu Lussiana, quien ganó dos veces en esta temporada y acumula 93 unidades. El escolta es el local Wesley Gutierrez quien suma 74, en tanto que Ribodino quedó en el tercer lugar en la tabla con 63 puntos.

Una de las ventajas que tendrá Ribodino para esta fecha, es que conoce el circuito y ya supo ganar allí, como lo hizo en la segunda fecha de la temporada pasada. Además, en 2012 Curitiba fue el escenario del festejo del primer título de “Lucho”.

En cuanto a las sensaciones de Ribodino de cara a esta fecha, el piloto manifestó: “Estoy bien preparado para esta competencia. Entrené mucho en la parte física, pero para esta carrera no pude tener mucho contacto con la moto para hacer pruebas. De todas maneras estoy confiado por como llego y con expectativas. Voy a estar nuevamente con el Aclat Racing, pero en este caso con una moto diferente, porque voy a correr con una Kawasaki que no conozco. Espero que pueda ponerla a punto en los entrenamientos para pelear adelante. La moto ya está lista, estuvieron trabajando mucho desde la última fecha hasta ahora. Es una moto que me gustó, de cuando me tocó correr con otra Kawasaki, porque tiene un gran control de tracción, esperemos que funcione todo bien y pueda tomarle rápido el ritmo”.

Además indicó: “Es un circuito con una recta muy larga, no es trabado, sino más bien rápido. Ya estuve varias veces ahí y lo conozco. En 2012 me tocó salir campeón ahí, tengo triunfos en ese circuito, por eso me cae bien. A pesar de los cambios de equipos y motos durante este año me pude mantener en los puestos de adelante, lo cual me da esperanzas de pelear por el campeonato. Quedan tres fechas, tengo que tratar de sumar buenos puntos, estoy muy cerca del escolta y si bien el líder se alejó, todavía se puede soñar”.

Fuente: Dpto. Prensa Luciano Ribodino

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]