Salom

David Salom, Campeón de la Clase EVO

Salom
Team Provec
El piloto mallorquín David Salom se proclamó ayer en Losail Campeón de la Clase EVO, la competición del Campeonato del Mundo de Superbikes en la que han participado los equipos con motos con menos prestaciones y mas cercanas a las que competirán la próxima temporada.

A bordo de la Kawasaki Ninja ZX-10R del equipo oficial, Salom ha conseguido un total de 13 victorias a lo largo de la temporada, con el mérito añadido de haber competido prácticamente durante toda la temporada con problemas en su muñeca.

David Salom: “Ganar el campeonato es una buena recompensa, hemos trabajado muchísimo. Todo el mundo en el equipo ha estado muy bien, hemos conseguido muchos puntos en la mitad del campeonato que nos han dado una buena ventaja. Hoy en la primera carrera he intentado ganar pero tenía el neumático delantero muy castigado, luego en la segunda he pasado a Canepa a media carrera pero me ha vuelto a pasar rápidamente y entonces he preferido jugármelo todo en la recta de meta y me ha salido bien. Muchas gracias a todo el mundo por los esfuerzos.”  

Relacionadas