Gran Premio de la Comunitat Valenciana: La previa

rp_thumbs_gp-valencia-2013-024.jpg.
El domingo en Valencia se vivirá la última etapa del Campeonato del Mundo 2014. Sigo pensando que se me ha pasado volando, pero será señal de lo mucho que he disfrutado.

Y no solo eso, si no que queda un plato fuerte por disputar. La lucha por el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Tanto Jack Miller como Álex Márquez tienen motivos más que suficientes como para merecer el título, pero Márquez tiene esos doce puntos de ventaja que suponen un buen margen para suceder a Viñales.

Mucho se ha caldeado el ambiente tras la última carrera en Sepang. Miller fue crucificado en España por defender sus intereses, cierto es que muy al límite.

Valencia será una caldera animando a Márquez, que debe ser cauto y no caer en las provocaciones del australiano. Cuenta además con un lujo de compañero de equipo, Álex Rins, que a buen seguro le ayudará en lo posible a conseguir el campeonato.

Será una carrera de despedidas, pues los dos pilotos del Estrella Galicia y Miller ponen rumbo a Moto2 y MotoGp, mientras que el bueno de Efrén Vázquez, en su mejor temporada, casi a buen seguro correrá su última carrera en los grandes premios rumbo al paddock de Superbikes o Supersport, ese donde se valora al piloto por encima de su cartera.

También en Moto2 habrá despedidas. Ilustres como Terol , Torres o nuestro Román Ramos, correrán también por última vez en este campeonato. Terol ya tiene el futuro asegurado, Torres solo tiene que decidir donde quiere ir, y estoy seguro que el destino tiene preparada una buena sorpresa para Roman, se la merece, ¡sabe dios!

Cheste será la fiesta de reconocimiento al enorme esfuerzo que ha hecho Tito Rabat para llevarse el campeonato, un esfuerzo que ha puesto en pie a todos los aficionados. Muy pocas veces ha habido una alegría tan unánime celebrando un título.

Veremos que sucede en carrera. Tito no tiene presión y puede plantearse atacar sin pensar en nada más, pero Maverick, que pone el lunes rumbo a MotoGp, esta imparable este final de temporada.

En MotoGp se vivirá como nunca (o casi nunca) la lucha por el subcampeonato. Rossi y Lorenzo mano a mano por proclamarse el primero de los mortales… ¿os atrevéis a apostar? Yo me dejaré llevar y disfrutaré…pero soy de la quinta de Valentino…

Horarios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias