Efrén-Vázquez

Efrén Vázquez luchará en Cheste por terminar entre los tres primeros del Mundial de Moto3

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez afronta la última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 2014 con la moral por las nubes

Efrén-Vázquez
Dpto. Prensa Efrén Vázquez
La victoria cosechada hace dos semanas en Malasia ha hecho que el de Rekalde acuda muy motivado a un Gran Premio de la Comunitat Valenciana que supondrá el punto y final al presente Mundial. El piloto del SaxoPrint-RTG quiere cerrar la mejor temporada de su carrera deportiva con un gran resultado en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: “Llegamos al último Gran Premio de la temporada sin mucha presión. El cuarto puesto en la clasificación ya lo tenemos asegurado, pero no renunciamos a esa tercera plaza que sería la guinda a un gran 2014. Obviamente en esta última carrera del año queremos disfrutar al máximo. Puede ser un fin de semana muy bonito en el que vamos a dar el 100% para lograr el objetivo de sacar un buen puñado de puntos”.

Alcanzar ese tercer puesto que actualmente ostenta Alex Rins con 226 puntos, 14 más que el integrante del SaxoPrint-RTG, no va a ser una tarea sencilla, pero ‘Efrentxu’ no descarta dar la sorpresa.

El buen trabajo que ha ido realizando a lo largo de esta campaña le coloca en un buen lugar para soñar con ser uno de los tres mejores del Campeonato cuando finalice esta prueba. “Nosotros tenemos que salir a luchar por las primeras posiciones desde el entrenamiento matinal del viernes. Vamos a tratar de volver a subirnos al podio y luego ya veremos lo que sucede con el resto de los pilotos, especialmente con Alex Rins”, analizaba el de Rekalde. Con la inercia positiva adquirida en Sepang, Efrén Vázquez llega a un circuito donde ya ha brillado en el pasado.

El vizcaíno ha finalizado en seis de las siete veces que ha competido en el trazado valenciano, siendo el cuarto puesto del año 2011 su mejor resultado. Para ‘Efrentxu’ es un escenario donde no le es extraño ser uno de los actores principales de la carrera. Sin ir más lejos, en la prueba de la pasada temporada logró un quinto puesto con el que cerró el año de una manera casi inmejorable. A los mandos de una Mahindra, montura que no estaba a la altura de las potentes KTM, fue muy competitivo. Con la Honda NSF250RW que pilota actualmente espera tener un rendimiento “igual o superior”. Gran parte de la atención en la categoría de Moto3 se la van a llevar Jack Miller y Alex Márquez, los dos hombres que se están jugando el título mundial.

Cheste será el escenario donde se dirimirá quién es el campeón de este 2014. ‘Efrentxu’ es muy consciente de los beneficios que pueden sacar otros pilotos, entre ellos él, de una situación como esta. “Vamos a tratar de sacar el máximo partido a un Gran Premio como este donde hay tanto en juego para otros competidores. Usar la cabeza y ser inteligentes puede ser la llave para volver a estar en el podio”, explicaba un Efrén Vázquez que también estará muy pendiente del cielo: “El clima puede ser un factor muy importante porque el domingo dan previsión de agua. Si las condiciones son complicadas, el abanico de opciones se abre aún más”.

Una de las pocas incógnitas que le quedan por resolver en esta temporada al piloto bilbaíno es saber donde competirá en 2015. Su futuro profesional es incierto, pero el de Rekalde sigue centrado en “disfrutar” de su mejor temporada desde que entró en el Campeonato del Mundo. “Las negociaciones que estamos llevando con los equipos no van a cambiar demasiado en este fin de semana, saquemos un gran resultado o no, pero desde luego que yo si le doy importancia a concluir este 2014 volviendo a estar en las posiciones delanteras”, aseguraba el piloto vasco más laureado de la historia. No hay duda, Efrén Vázquez quiere volver a ser el foco de atención antes de que caiga el telón.

Relacionadas