Ramos-Valencia-Race

Fin de temporada para Román Ramos

Ramos-Valencia-Race
QMMF Team
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana puso el punto y final al Campeonato del Mundo de Moto2.

Román Ramos partió desde la 33ª posición y comenzó a recuperar posiciones, alcanzando la 18ª plaza, desde la que libró una bonita batalla frente a pilotos como Nico Terol o Florian Marino.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el cántabro en la última vuelta, cuando pisó el piano en la curva 2, yéndose fuera de la pista y sufriendo una leve caída.

Como siempre, su coraje le hizo levantarse y terminar la carrera en la 25ª posición, una clasificación injusta vista la actuación del piloto de Santa María de Cayón.

El cántabro cierra así su primera temporada como piloto del Mundial, comenzando ahora la búsqueda de la mejor opción de cara al año que viene.

Román Ramos: “Ha sido una carrera dura, con muchas vueltas. Empecé muy atrás en la parrilla y fue difícil superar a otros pilotos para ganar posiciones. Finalmente me puse al frente de mi grupo, aunque ya era un poco tarde para intentar contactar con el grupo que rodaba delante, que ya estaba a siete segundos. Tuve una bonita pelea con Nico Terol, pasándonos varias veces, lo que fue muy divertido. Pensaba que era capaz de superarle, pero en la última vuelta cometí un error en la curva dos, cuando pisé la banda verde y me salí. No pude salvar la caída, pero volví a pista para terminar la carrera. De nuevo fue en una mala posición, una pena porque hasta la caída estaba siendo una buena carrera, sin incidentes. Hubiera sido un bonito final para la temporada, tanto para mí como para el equipo. Quiero dar las gracias a la Federación de Qatar por darme la oportunidad de correr este año. Quizá en un futuro trabajemos juntos de nuevo, porque son muy buena gente y ha sido un placer formar parte de él.”

Consulta nuestro archivo de noticias sobre Román Ramos

Relacionadas