Tailandia acogerá una prueba del Mundial de Superbikes durante tres temporadas

Chang Intl Circuit_ThailandDpto. Prensa WSBK
Dorna y la FIM (Federación International de Motociclismo) han anunciado esta mañana la entrada de un nuevo circuito en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes

El circuito de Chang, en Buriram (Tailandia), acogerá el Campeonato del Mundo FIM Superbike por primera vez en la historia de la competición durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo de 2015. El acuerdo entre DWO y el promotor local tiene una duración contractual de tres años.

Tras una reciente visita al trazado, los representantes de la FIM y Dorna confirmaban la homologación del circuito, comprobando en primera persona que tanto el trazado como el resto de las instalaciones están listas para dar la bienvenida al campeonato.

Tailandia es el vigésimo cuarto país que visita el Campeonato del Mundo FIM Superbike y, como el resto de Asía, resulta un mercado estratégico para el campeonato del mundo para monturas derivadas de serie, así como para sus socios y patrocinadores. El interés de los aficionados locales en las competiciones de motor garantiza una masiva asistencia de público.

La ronda tailandesa se unirá a la lista de 12 pruebas ya confirmadas para la próxima temporada. Dorna y la FIM siguen trabajando estrechamente en la elaboración del calendario 2015, que estará compuesto por un máximo de 15 eventos y será oficialmente anunciado el próximo 18 de noviembre.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de Dorna WSBK: “Estamos encantados de anunciar la llegada al calendario de la ronda tailandesa, ya que es un ejemplo de nuestro objetivo de buscar nuevos mercados para la industria de la motocicleta. A lo largo de los dos últimos años WorldSBK ha conseguido promover eventos en importantes zonas del mundo, tales como EE.UU, Malasia, Australia y Qatar. Seguiremos trabajando en esa misma dirección”.

Vito Ippolito, Presidente de la FIM: “Uno de los objetivos de la FIM es tener competiciones en cada continente. Los asiáticos son grandes entusiastas del motociclismo y tener Tailandia en el calendario 2015 resulta un logro y un honor para todos nosotros, además de ser muy importante para este deporte”.

Newin Chidchob, Presidente del Circuito Internacional de Chang: “El Circuito Internacional de Chang está situado en la localidad de Buriram, una de las provincias del noreste del país, y puede acomodar a 40.000 espectadores en sus tribunas. El trazado tiene una longitud de 4.554 metros y sus 12 curvas están diseñadas para altas velocidades. El pasado mes de octubre el circuito acogió la Buriram United Super GT, una carrera que contó con la asistencia de 131.000 espectadores y centenares de medios de comunicación. Ahora estamos deseando organizar nuestra primera competición de motociclismo y estamos muy orgullosos de que sea el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias